Delta prohíbe animales de apoyo emocional en vuelos largos

Diana Espinoza

11:56 | Viernes 14 de Diciembre 2018

También quedará prohibido llevar animales menores de cuatro meses de edad.
Animales de apoyo emcional
A partir del 18 de diciembre, la aerolínea Delta prohibirá los animales de apoyo emocional en vuelos que sean de más de ocho horas. También quedará prohibido que lleven animales menores a cuatro meses de edad. Foto: Pixabay.
0
Delta Air Lines
Manejo de equipaje RFID. Foto: AP.
1
Delta Air Lines
Check-in automático. Foto: AP.
2
Delta Air Lines
Rastreo de maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta. Foto: AP.
3
Delta Air Lines
Conectividad a internet en los vuelos. Foto: EFE.
4
Delta Air Lines
Líneas de detección automatizadas. Foto: EFE.
5
Delta Air Lines
Aplicación que ayuda a los pilotos a evitar turbulencias. Foto: EFE.
6
Delta Air Lines
Instaló la primera terminal biométrica en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Foto: EFE.
7
  • Animales de apoyo emcional
  • Delta Air Lines
  • Delta Air Lines
  • Delta Air Lines
  • Delta Air Lines
  • Delta Air Lines
  • Delta Air Lines
  • Delta Air Lines

A partir del 18 de diciembre, la aerolínea Delta prohibirá los animales de apoyo emocional en vuelos que sean de más de ocho horas. También quedará prohibido llevar animales menores de cuatro meses de edad.

La medida responde a los problemas de salud e higiene que se han presentado en los últimos meses. Los reportes de incidentes con animales aumentaron 84% entre 2016 y 2017; incluyen orinar, defecar y morder. En un vuelo se reportó un ataque de un perro de 50 libras.

Delta señala que el requisito actualizado de la edad de los animales de apoyo y servicio se alinea con la política de vacunación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Recomendamos 

Delta Air Lines cambia proceso de abordaje en todo el mundo
Dejarán su proceso de embarque por zonas para que sea por tipo de boleto (tarifas).

El límite de vuelo de ocho horas se apega a los principios descritos en la Ley de Acceso al Transportista Aéreo del Departamento de Transporte.

“Continuaremos revisando y mejorando nuestras políticas y procedimientos, ya que la salud y la seguridad son valores fundamentales en Delta”, dijo John Laughter, Vicepresidente Senior de Seguridad, Seguridad y Cumplimiento Corporativos.

“Estas actualizaciones respaldan el compromiso de Delta con la seguridad y también protegen los derechos de los clientes con necesidades documentadas”, señaló.

Especialistas de Business Insider señalan que no hay mucha regulación sobre los animales de apoyo emocional. “Las personas pueden comprar un perro en línea por $70 dólares”. Bajo la ley federal, sólo los perros y caballos miniatura que pesan menos de 100 libras califican para la designación de “animal de servicio”.

Investigadores de California apuntan que cada vez se usan más perros pequeños, viejos o mal atendidos. Cuando debe ser lo contrario; los perros de servicio deben estar entrenados para realizar las tareas de una persona con discapacidad.

“Los animales de servicio son animales de trabajo, no mascotas. Los perros cuya única función es brindar comodidad o apoyo emocional no califican como animales de servicio”, según la ADA. Mira en nuestra galería los cambios que Delta ha implementado en los últimos meses. 

No te pierdas 

¿Cómo viajar con perros y gatos a Canadá?
Si vas a viajar en avión, debes consultar con la aerolínea los requisitos que pide para volar con animales

Tags: