Detienen a hombre por irrumpir en Disney’s California Adventure durante cierre

Se cree que el hombre trató de robar herramientas de construcción, dejadas por los trabajadores del parque, luego del cierre por coronavirus

Disney's California Adventure
Pixabay
Destinos 21/04/2020 13:18 María Alba Actualizada 13:18

Un hombre fue arrestado luego de irrumpir en el complejo temático Disney’s California Adventure Park durante su cierre por la pandemia de coronavirus

Jeremiah Smith, un joven de 18 años, fue visto por la seguridad del parque saltando una de las vallas que rodea la propiedad, el fin de semana pasado a las 10:24 pm, según informó un oficial del Departamento de Policía de Anaheim a la televisora local, ABC7

Luego de que saltara, el joven fue encontrado minutos más tarde por la policía de la ciudad detrás de una área de construcción al sureste del parque, cerca de las atracciones de Guardianes de la Galaxia. 

Visita 

La policía cree que el joven entró al parque para robar artículos o equipos de construcción que fueron abandonados por el personal debido a la suspensión de actividades del parque. 

De acuerdo con las autoridades, el joven fue arrestado y posteriormente liberado. 

En los siguientes días, Jeremiah Smith enfrentará cargos de allanamiento ante la corte de la ciudad de Anaheim luego de que violara la seguridad del parque, los cuales pueden generar una multa o una pena de cárcel breve.

En caso de que Smith no se presente a la cita, la corte emitirá una orden judicial en su contra. 

Al igual que el atractivo Disneyland, el parque California Adventure permanece cerrado al público desde mediados de marzo debido a la pandemia por coronavirus que enfrenta Estados Unidos y el mundo. 

Los complejos tenían previsto reabrir a finales de marzo, pero en un comunicado, emitido por la empresa, se anunció que todos sus parques de diversiones permanecerán cerrados hasta “nuevo aviso”, en respuesta al aumento de casos y fallecimientos. 

Asimismo, se anunció que sus trabajadores recibirían pago hasta el 18 de abril y que los usuarios, propietarios de pases anuales, obtendrán un reembolso “retroactivo” por los pagos realizados entre el 14 de marzo y el 4 de abril. 

Lee 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí