Días en que entrarás gratis a los parques nacionales de EU en 2022

Los turistas tendrán cinco días para ingresar gratis a las principales atracciones naturales de Estados Unidos

Días en que entrarás gratis a los parques nacionales de EU en 2022
Foto: Pamela Benítez/Vive USA
Destinos 03/01/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 16:50

Los parques nacionales son parte de las principales atracciones naturales de Estados Unidos y en este 2022 hay cinco fechas en las que podrás entrar completamente gratis

Cada reserva natural del país tiene su propia tarifa para permitir el ingreso de los visitantes. Por ejemplo, las Great Smoky Mountains, en Carolina del Norte y Tennessee, no tienen costo de entrada. Para el resto de los parques los precios van de los cinco a los 35 dólares.

El director de Servicio de Parques Nacionales (NPS), Chuck Sams, indicó en un comunicado que al dar cinco días gratis se busca incentivar a que las personas descubran estas reservas y pasen tiempo al aire libre.

Cada estado del país tiene al menos un parque que pueden visitar los turistas para conectar con la naturaleza de una forma distinta. En algunos se puede nadar, remar, escalar, acampar, así como ver montañas, árboles, glaciares, lagos, ríos, volcanes y géiseres. 

Durante cinco días de 2022 no se cobrará la tarifa de ingreso, pero las actividades y servicios que se ofrecen dentro de los parques nacionales mantendrán sus precios al público. 

El NPS indicó que cada año hay más de 230 millones de personas que visitan las reservas naturales protegidas del país y dejan una derrama de 170 millones de dólares tan sólo en boletos de entrada. 

Los ingresos que obtienen se usan para restaurar el hábitat, mejorar los caminos y dar mantenimiento a las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

 

 

Estos son las fechas en que podrás entrar gratis a los parques nacionales de Estados Unidos


- Lunes 17 de enero: Día de Martin Luther King Jr.

- Sábado 16 de abril: Inicio de la semana de los parques nacionales.

- Jueves 4 de agosto: Aniversario de la ley Great American Outdoors Act 

- Sábado 24 de septiembre: día de las Tierras Públicas. 

- Viernes 11 de noviembre: día de los Veteranos.

En días sin entrada gratuita, los parques nacionales de Estados Unidos tienen la opción de pagar pases de siete días por persona, auto o motocicleta, así como el pase anual, que cuesta entre 35 y 70 dólares según la reserva en la que se adquiera.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones