Disney tendrá su primera princesa latina

La nueva princesa llegará a la televisión en uno de los canales de la cadena infantil

Destinos 29/01/2015 14:29 Denisse Vergara Actualizada 08:25

Llega una nueva princesa a Disney, pero en esta ocasión será latina. Su nombre será Elena de Avalor y protagonizará el show del mismo nombre que se transmitirá por Disney Junior en 2016, informó la compañía.

La princesa Elena, de 16 años, vivirá en un reino encantado que tomará inspiración de diversas culturas hispanas y su folklore.

Asimismo, su voz será interpretada por la actriz dominicana Aimee Carrero, quien actualmente participa en la serie de ABC Family 'Young & Hungry'.

Elena tendrá su primera aparición como un personaje especial dentro de un episodio del programa para preescolar, ' Sofia the First', donde se planea introducirla al mundo infantil.

En el episodio se mostrará como Elena fue atrapada en un amuleto por un malvado hechicero, llamado Shuriki, mientras intentaba salvar a su hermana la Princesa Isabel. Así, Sofía la ayudará a recuperar su forma humana y regresar al reino de Avalon.

La primera princesa latina, surge después de que Disney haya creado personajes de distintas etnias como Jasmine (árabe), Pocahontas (indio americana), Mulan (Oriental) y Tiana (afroamericana), por lo que llegó la hora de representar a la cultura hispana.

Esperemos que su éxito la lleve a la pantalla grande y en un futuro a los parques de Disney.

Más información interesante en:

www.viveusa.mx

 

Temas Relacionados
Princesa Disney Elena