Disney World celebra el Mes de la Herencia Hispana con shows y comida

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, disfruta de estas novedades que celebran el legado latino e hispano

Disney World celebra el Mes de la Herencia Hispana con shows y comida
Cortesía Disney World Latino y AdNova
Destinos 20/09/2021 15:14 Diana Espinoza Actualizada 15:16

¿Sabías que Estados Unidos tiene un Mes de la Herencia Hispana?  Del 15 de septiembre al 15 de octubre, se celebran y reconocen  los valores, modo de vida, cultura y tradiciones de la población hispana en USA

El presidente Joe Biden llamó a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y todos los estadounidenses para que observen este mes con ceremonias, actividades y programas apropiados. 

Sabedores de las contribuciones de hispanos y latinos, Walt Disney World Resort se sumó a la celebración con nuevos eventos y atracciones para este mes. Toma nota de las principales. 

1) Estatuas de ‘Coco’

El parque Walt Disney World está en las vísperas de su aniversario 50 y ha instalado estatuas doradas para conmemorarlo. En sus terrenos encontrarás las figuras de Miguel y Dante, de la película Coco, inspirada en la tradición mexicana de Día de Muertos

miguel_dante.jpg

Foto: Cortesía Disney World Latino y AdNova 

Coco cuenta la historia de Miguel, un niño que desea convertirse en músico, a pesar de que ese oficio está categóricamente prohibido en su familia.

La trama se instala en las celebraciones mexicanas de Día de Muertos y muestra aspectos de la cultura del país. Disney Pixar envuelve a los espectadores con una emotiva historia familiar.

La película de Disney maravilló a los estadounidenses. El 66% de los encuestados por ComScore la calificó como ‘excelente' y el 23% dijo que es ‘muy buena’ y la recomendarían.

2) Mariachi y comida mexicana 

Si estás en EPCOT, visita el pabellón de México y maravíllate con la Galería de Arte Popular Mexicano. El mariachi cobre interpretará canciones del soundtrack de Coco en America Gardens Theatre. 

Si amas la comida mexicana, podrás disfrutar los platillos del chef Federico A. López del 1 de octubre al 31 de diciembre.  

3) Cabalgatas 

En Disney’s Hollywood Studios podrás probar el nuevo hot dog colombiano en el mostrador de tarifas de Fairfax y en Magic Kingdom Park no puedes perderte a la princesa Elena en la cabalgata “A Royal Princess Processional”. 

4) De Oaxaca a Walt Disney World 

Disney's Animal Kingdom se luce este Mes de la Herencia Hispana con alimentos inspirados en Oaxaca. Puedes disfrutarlos en el restaurante Tiffins. El menú incluye: Sweet Corn Soup y Charred Octopus, Street Corn Tacos y los siempre deliciosos churros. 

5) Películas bajo las estrellas

Si te hospedas en un hotel Disney, únete a la dinámica Películas bajo las estrellas donde se proyectarán cintas inspiradas en la cultura hispana y latina como: Elena de Avalor y Coco. 

Los hoteles también tendrán novedades en su menú. No te quedes sin probar los tacos de cerdo marinados en mango en Three Bridges de Disney's Coronado Springs Resort ni los tacos de camarón en Disney's Saratoga Springs Resort & Spa.

6) Shows en Disney Springs 

Mientras estás de compras en Disney Springs es posible que seas testigo de alguna actuación de La calle, una banda de pop latino lista para entretener a los turistas durante este mes. Si amas la música y el baile, date un tiempo para verlos. 

“También escucharás a Nicholas Marks, conocido como el “Jimi Hendrix” de la música flamenca, que mezcla la música pop estadounidense con el rico y ardiente ritmo del flamenco español”, señalan en Disney Blog. 

Diana Espinoza

Editora