Disney World negará las fotos de viaje a turistas sin cubrebocas

María Alba

12:32 | Miércoles 15 de Julio 2020

El parque añadió más normas a su protocolo de seguridad sanitaria para proteger a sus huéspedes y empleados del contagio por Covid-19
Walt Disney World
AFP

Walt Disney World reabrió al público el pasado 11 de julio luego de permanecer cerrado durante casi cuatro meses como respuesta a la pandemia por coronavirus

El complejo, ubicado en Orlando, Florida, diseñó un plan de regreso a la ‘normalidad’ bajo estrictas medidas sanitarias para proteger a sus empleados e invitados del contagio colectivo. 

Conforme van pasando los días y más gente se embarca a la aventura de visitarlo, las autoridades del parque han añadido más normas a su protocolo que deben cumplirse para poder utilizar las instalaciones. 

Una de ellas es el uso obligatorio de revestimientos faciales y cubrebocas dentro de todo el parque, incluidos sus principales atractivos y paseos. 

Según el complejo, los usuarios no podrán obtener las fotos que se les fueron tomadas en las atracciones y con el cast del parque sino utilizaron algún tipo de cubierta facial cuando se tomó la foto. 

Esta nueva política refuerza a la ya vigente que niega una foto a cualquier visitante que haga algo inseguro durante su estancia mientras exista el riesgo de contagio por coronavirus. 

Según el director de relaciones públicas de Walt Disney World para CNN, todos los huéspedes deben usar cubrebocas, incluidos los niños mayores de dos años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Junto a esta nueva medida, las autoridades instan a los visitantes a controlar sus síntomas, si se sienten enfermos deben tomar la iniciativa de retirarse del lugar de inmediato. 

Una vez que las personas acudan a los primeros auxilios con síntomas similares a los de Covid-19, Disney World se hará cargo de que busquen atención médica adicional fuera del complejo temático. 

Por el momento se mantienen las órdenes de distanciamiento social, toma de temperatura en los accesos, así como el uso de áreas de desinfección y lavado de manos para mayor seguridad. 

Se deben realizar reservaciones con anticipación para hacer la visita, de esta forma el parque controlará su capacidad y tendrá más oportunidades de aplicar sus protocolos de saneamiento de áreas. 

La reactivación de las actividades de Disney World se produjo el mismo fin de semana cuando el estado de Florida alcanzó un récord en el aumento de casos en un sólo día. 

Los informes del Departamento de Salud de Florida reportaron 15 mil nuevos casos a nivel estatal tan sólo el pasado 10 de julio, mientras que el condado de Orange, lugar donde se ubica el parque, tuvo 553 pacientes hospitalizados el domingo 12. 

Actualmente Florida registra 297 mil 876 casos confirmados de residentes, 3 mil 934 de no residentes, en total hay 301 mil 810 casos y 4 mil 521 defunciones.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: