Disneyland comienza las celebraciones del Año Nuevo Lunar con estas atracciones

El parque temático retomará esta celebración de inspiración asiática después de los cierres que provocó la pandemia en 2021

Disneyland comienza las celebraciones del Año Nuevo Lunar con estas atracciones
Pixabay
Destinos 24/01/2022 13:59 María Alba Actualizada 13:59
María Alba

María Alba

Redactora Web

El Año Nuevo Lunar está de regreso en Disneyland después de los cierres provocados por la pandemia para traer sorpresas y diversión a sus miles de visitantes que llegan en la temporada

Esta celebración se trata de una tradición anual que reconoce las culturas asiáticas, principalmente la china, coreana y vietnamita y celebra el viaje celestial del sol y la luna hacia un nuevo año. 

Cada año, el complejo temático de California celebra el Año Nuevo Lunar con una serie de atracciones, comida típica del festival, además de entretenimiento cultural de las naciones participantes y productos temáticos. 

Este año Disneyland estará llevando a cabo la celebración del Año Nuevo Lunar con el Año del Tigre hasta el 13 de febrero en el parque Disney’s California Adventure.

El protagonista de la celebración será Tigger de Winnie Pooh debido a que este año está dedicado al tigre, uno de los 12 animales del zodiaco chino.

Asimismo, la celebración será apoyada por otros personajes alusivos a la cultura y el parque como Mulan, Mushu, Minnie y Mickey Mouse. 

Los personajes de Mulan participarán en la Procesión del Año Nuevo Lunar de Mulan con percusionistas chinos tradicionales, danza, decoraciones temáticas que simbolizan la buena fortuna y felicidad, carrozas y linternas que alumbrarán el parque después del atardecer.

Los visitantes que lleguen en esta temporada tendrán la oportunidad de aprender sobre las celebraciones de Corea del Sur y Vietnam, así como su gastronomía y espectáculos de inspiración asiática. 

Otras presentaciones correrán a cuenta de Paradise Garden Bandstand con shows diarios con instrumentos musicales tradicionales y bailarines folclóricos chinos, coreanos y vietnamitas. 

El parque está enfocado en ofrecer representación cultural a sus visitantes asiático-americanos durante las fiestas con todo su elenco y actividades. 

“Me encanta que la gente mire y pueda ver a nuestros invitados, sin importar la edad, para poder abrazarse a sí mismos y reconectarse con sus raíces y de dónde vienen”, djo Elizabeth Kang, directora de arte asociada de Imagineering Live Entertainment en un comunicado hecho por Disney Parks. 

El parque también contará con mercados festivos del Año Nuevo Lunar con una impresionante variedad de platillos de inspiración asiática con el característico toque Disney.  

No se requieren boletos extras para disfrutar del festival. Disney ofrece descuentos para residentes de California y visitantes elegibles para acceder a Disneyland o Disney California Adventure por $67 dólares por día con la compra de un boleto de lunes a viernes de tres días. 

Sin embargo, se ofrecen pases Sip and Savor con seis cupones canjeables por alimentos selectos y bebidas sin alcohol en Longevity Noodle Co, Lucky 8 Lantern, Red Dragon Spice Traders, Lucky Fortune Cookery y más. 

Las celebraciones también se extienden a los hoteles de Disneyland Resort y Downtown Disney District. 

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones