Disneyland se declara listo para reabrir en cuanto California lo permita

El director de los parques de Disney señaló que los visitantes deben colaborar para mantener un ambiente seguro durante la pandemia

Disneyland
Pixabay
Destinos 28/08/2020 08:00 Vive USA Actualizada 11:32

El director de los parques de Disney, Josh D’ Amaro declaró que Disneyland está listo para comenzar con su proceso de reapertura en cuanto el gobierno de California les permita reabrir, luego de más de cinco meses de cierre por la pandemia de Covid-19.

“Estamos presionando muy fuerte otra vez para asegurarnos de que estamos haciéndolo (la reapertura) responsablemente pero también nos estamos asegurando de que lo realizaremos en el momento correcto”, dijo D’Amaro a la Asociación Estadounidense de Viaje. 

El directivo indicó que el parque temático de Disney en California no tiene lineamientos del gobierno estatal para la reanudación de operaciones ni una fecha precisa, pero el aprendizaje obtenido en la reapertura de Disney World, en Orlando, servirá para mejorar los protocolos. 

Josh D’Amaro aseguró que la reapertura de Disneyland se hará bajo cinco ejes principales: la salud y el bienestar; la limpieza; la tecnología; el entrenamiento y el trabajo conjunto.

El director de los parques de Disney aseguró que todos los trabajadores están capacitados sobre los procesos de seguridad pero indicó que los visitantes también deben colaborar para mantener un ambiente seguro durante la pandemia de Covid-19. Entre las medidas que deberán respetar se encuentra el uso obligatorio del cubrebocas y el distanciamiento físico.

El gobierno del estado de California permitió la reapertura de los zoológicos hace unas semanas. Sin embargo, los parques temáticos no han obtenido luz verde para volver a abrir sus puertas al público. 

 

Disneyland tenía preparada su reanudación de operaciones para el pasado 17 de julio, pero un repunte en los casos de Covid-19 en California volvió a posponer la fecha.

Por el contrario, Walt Disney World, en Florida, reabrió el 15 de julio bajo estrictos protocolos sanitarios y ahora, el gobierno estatal avaló que incremente su capacidad, al igual que los parques Universal Orlando y SeaWorld. 

No obstante, el resort tiene programado reducir su horario de operación a partir del próximo 8 de septiembre.

¿Cuánto cuestan los boletos de Disneyland? 

El equema de boletos de cinco niveles se determina bajo el criterio de Disneyland y los visitantes sólo pueden hacer uso del boleto en los días con la misma o menor categoría que la que adquirieron. 


Niños de 3 a 9 años 

Nivel 1: 98 dólares (2,144 MXN). 
Nivel 2: 108 dólares (2,363 MXN). 
Nivel 3: 117 dólares (2,560 MXN). 
Nivel 4: 132 dólares (2,888 MXN). 
Nivel 5: 146 dólares (3,194 MXN). 

Mayores de 10 años de edad 

Nivel 1: 104 dólares (2,275 MXN). 
Nivel 2: 114 dólares (2,494 MXN). 
Nivel 3: 124 dólares (2,713 MXN). 
Nivel 4: 139 dólares (3,041 MXN). 
Nivel 5: 154 dólares (3,369 MXN). 

p

Temas Relacionados
Disneyland California Coronavirus