Diversión y fotos envidiables, la galería Hopscotch de San Antonio lo tiene todo

En las 15 experiencias inmersivas de Hopscotch de San Antonio podrás interactuar con las obras de arte

galería Hopscotch de San Antonio
Especial
Destinos 16/09/2022 11:00 Pamela Benítez Actualizada 11:35
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Quieres divertirte mientras tomas las mejores fotos para tu Instagram? En la galería Hopscotch de San Antonio, en Texas, podrás interactuar con las obras de arte y sacarte selfies con las que serás la envidia de las redes sociales. 

Al llegar al lobby del inmueble situado en el centro de San Antonio, recibirás un coctel hecho en el bar del lugar. En esta temporada se ofrece una deliciosa margarita, que puedes tomar en todos los espacios de la galería.

Además, verás en el techo un enorme conejo de cristal sobre una pared con una enredadera artificial, y si sigues en su dirección y bajas las escaleras de concreto, llegarás al “país de las maravillas”. 

hopscotch-galeria-san-antonio-1.jpeg

Cuadros llenos de luz y color te recibirán del extremo derecho, pero en el lado izquierdo encontrarás una alberca de pelotas de plástico sobre las que se proyectan luces de colores. Lo único que debes hacer es quitarte los zapatos y podrás sumergirte en la piscina para jugar y tomar decenas de selfies. 

Pero no tardes mucho en la alberca "Ball Pit", ya que es sólo el inicio de esta experiencia inmersiva que se extiende por mil 858 metros cuadrados.

hopscotch-galeria-san-antonio-3.jpg
Foto: Pamela Benítez/Vive USA

En esta zona también tendrás a tu disposición las “infinity boxes”, que son cajas con espejos, luces y objetos acomodados especialmente para dar la ilusión de que son infinitas. También hallarás unos cubos gigantes multicolores y un “avioncito” marcado en verde neón. 

Entre las exhibiciones de Hopscotch destaca una habitación con una pendiente en la que podrás entrar con un acompañante para experimentar con la perspectiva. Puedes poner a prueba tus poses más graciosas y tomar fotografías desde la pequeña ventana que se ubica al otro extremo del cuarto. 

Esta experiencia artística fue creada por Gary Sweeney, originario de la ciudad de San Antonio y especialista en contar historias llenas de humor y nostalgia con sus obras. 

hopscotch-galeria-san-antonio-4.jpg
Foto: Pamela Benítez/Vive USA

 

En la galería interactiva también podrás entrar a un psicodélico portal de luz, grafitear una pared únicamente con luz y o entrar a una habitación que te convertirá en una partícula de luz al proyectar el movimiento de tu cuerpo.

Hopscotch San Antonio también cuenta con una instalación de arte en honor a la comunidad LGBTQ+, que fue creada con paredes de acrílico que tienen plasmados dibujos y mensajes de paz y amor iluminados con luces LED. 

hopscotch-galeria-san-antonio-5.jpg
Foto: Pamela Benítez/Vive USA

Otra de las exhibiciones lleva el arte callejero a Hopscotch con murales de artistas que también han plasmado sus obras en las calles de la ciudad de San Antonio, en Texas. 

Y si quieres sentirte como en otro mundo debes entrar a la sala de "Rainbow Cave", unas cuevas hechas con 40 mil bolsas de plástico recicladas, lo que equivale al desperdicio que deja el estado de Texas cada dos minutos y medio.

En total, Hopscotch San Antonio  tiene 15 experiencias inmersivas e interactivas de 40 artistas locales e internacionales.

hopscotch-galeria-san-antonio-6.jpeg
Foto: Pamela Benítez/Vive USA

Costo de los boletos de Hopscotch San Antonio 

 

La entrada a la galería inmersiva tiene un costo de 15 dólares para niños y de 24 dólares para adultos. Además, hay descuentos para maestros, militares y adultos mayores de 65 años. 

Hopscotch permite el acceso de miércoles a domingo en un horario de 11:00 a 20:00 horas, aunque viernes y sábados se mantiene abierta hasta las 22:00 horas.

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones