El mes más caro y más barato para viajar a Nueva York

Un viaje a la ciudad de Nueva York es garantía de unas vacaciones inolvidables, pero, ¿cuándo hacerlo?

El mes más caro y más barato para viajar a Nueva York
Adobe
Destinos 24/08/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 12:17

Nueva York es una ciudad para visitar al menos una vez en la vida. Es uno de los destinos más aclamados por el turismo por su imponente paisaje urbano, museos, miradores, tiendas y gastronomía. 

Un viaje a la ciudad de Nueva York es garantía de unas vacaciones inolvidables, pero, ¿cuál es el mes más caro y más barato para viajar? 

El mes más caro para visitar Nueva York 

Diciembre es el mes más caro para viajar a Nueva York por vacaciones, según un informe de Go Banking Rates. Los costos del hospedaje se duplican en comparación con febrero y marzo debido a la demanda de turistas que buscan una habitación para quedarse mientras disfrutan de la iluminación navideña, obras de teatro en Broadway, el árbol de Rockefeller Center y el festejo de Año Nuevo en Times Square

Durante el mes de diciembre, la mayoría de personas tiene vacaciones, algunos reciben aguinaldo y, sumados a las atracciones de temporada, se vuelve uno de los mejores meses para visitar la ciudad.  Pero si quieres ahorrar definitivamente debes olvidar viajar en este mes, pues no solamente se encarece el hospedaje, también los vuelos de avión, comida y el acceso a atracciones superadas por la demanda. 

El mes más barato para visitar Nueva York 

Un análisis de datos de Hipmunk reveló que febrero es el mes más barato para viajar a Nueva York. Una vez que pasa diciembre, el invierno se vuelve más crudo con tormentas de nieve. Ante el riesgo de mal clima, algunos viajeros prefieren esperar y no viajar en enero y febrero, por lo que los alojamientos y aerolíneas bajan sus precios. 

Si no te gusta el frío, piénsalo dos veces antes de viajar en febrero, pues las temperaturas van de los -3°C a los 4.2°C, en promedio. 

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Nueva York? 

El mejor mes para viajar a Nueva York dependerá de lo que priorices en tu viaje: atracciones, clima o costos baratos. 

Si no quieres viajar en diciembre, pero tampoco quieres arriesgarte al mal tiempo, opta por marzo, mayo, septiembre y octubre, meses con costos considerables y menos afluencia de visitantes. Te dejamos con algunos highlights de cada uno.

Marzo: La primavera se hace presente con días más soleados. En este mes puedes disfrutar del Festival del Día de San Patricio y menos filas en sus miradores.

Mayo: La afluencia de turistas es menor que en junio y julio y el verano ya da uno de los mejores climas del año con un promedio de 20°C, aproximadamente. Busca el Festival Internacional de la Comida en la Novena Avenida y exposiciones de arte al aire libre en Washington Square. 

Septiembre: Las lluvias se hacen presentes en este mes, pero aún es posible salir y hacer actividades al aire libre. Además, es baja la afluencia de viajeros y se reducen los costos. El Festival de Cine de Nueva York es en este mes. 

Octubre: Halloween es una fecha muy celebrada en Estados Unidos y en Nueva York encontrarás instalaciones temáticas en los museos. El otoño es una estación con muchos descuentos en hospedaje y vuelos. 

Busca atracciones gratuitas para ahorrar

Si visitas una ciudad cara, como Nueva York, asegúrate de conocer su oferta de atracciones gratuitas. Por ejemplo, en NYC puedes tomar gratis el ferry para ver la Estatua de la Libertad. También es gratis ir a Central Park o al Puente de Brooklyn. Consulta en este enlace atracciones que cuesta $0 dólares visitarlas. 

También hay pases de atracciones que te permiten ahorrar dinero en las ciudades más importantes de Estados Unidos. Por ejemplo, el City Pass o el Go City Explorer. Considera uno si visitarás más de 4 atracciones. 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
Nueva York Atracciones ahorro Viajes