El método de Marie Kondo para empacar tu maleta de viaje

La gurú del orden tiene estos tips para mejorar tu experiencia a la hora de empacar para tus próximas vacaciones

El método de Marie Kondo para empacar tu maleta de viaje
AP
Destinos 15/03/2022 16:13 María Alba Actualizada 16:13
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Realizar un viaje necesita de una exhaustiva organización. Independientemente de buscar los mejores precios, hacer reservaciones, y liberar los pendientes, hay un elemento clave que suele generar pérdida de tiempo, espacio e incluso dinero: el equipaje.

Lograr cargar con todo tu equipaje en el aeropuerto es un reto que muchas personas deben superar para no generar gastos extras por transporte.

Si bien no hay una regla estricta de cómo acomodar las prendas y los artículos personales dentro de una maleta, sí existe la manera de que todo quepa en un espacio reducido; ésta es la organización

La gurú del orden, Marie Kondo, popularizada por ser “la mujer más ordenada del mundo”, según su serie Tidying Up With Marie Kondo, de Netflix, tiene su propio método para hacer caber todo en una maleta. 

¿Cuál es el método Kondo? 

Kondo, de origen japonés, organiza todo antes de hacer las maletas, en parte para elegir lo necesario y excluir lo que no sirva para el viaje o que pueda ocupar espacio de más; también asigna lugares para cada tipo de artículo. 

Marie elige la ropa más atractiva y cómoda, ideal para el viaje que se hará, o en todo caso el tipo de viaje; posteriormente separa la ropa por categoría, por ejemplo: camisas con camisas y pantalones con pantalones. 

Luego enrolla las prendas, no las dobla en cuadros como comúnmente se hace y deja, a su vez, espacio para artículos que por su tamaño caben en espacios reducidos. 

Asimismo, guarda los zapatos en bolsas separadas y mete los calcetines en cada uno para ahorrar espacio y aprovecha cada espacio con cierre de la maleta para guardar cosas como documentos, incluido el pasaporte, libros pequeños, accesorios de tocador, cepillos, cargadores del celular, audífonos o lentes. 

"Para aquellos que viajan con frecuencia, recomiendo mantener un [estuche] de artículos de tocador separado. Esto ahorra tiempo que de otro modo se gastaría en desempacar y volver a empacar artículos de uso diario. su maleta. Al hacer esto, podrá hacer espacio para nuevos artículos que puede comprar durante su viaje”, le dijo Marie a Travel And Leisure. 

La especialista del orden sugiere que las prendas o artículos delicados sean guardados al final para que no se maltraten o puedan ser sacados de forma sencilla en caso de ser necesario. 

Una de las formas de mejorar la experiencia de empacar es elegir lo necesario y dejar lo que no. Es recomendable eliminar la frase “por si lo necesito” porque es posible que los objetos extras o en los que tienes dudas de llevar jamás los uses durante tu viaje. En vez de ayudar, esos artículos ocuparán espacio que se puede aprovechar mejor. 

"Si tiende a empacar demasiado las cosas que cree que 'podría' usar, intente viajar una vez con solo los artículos más esenciales. Cuanta más experiencia gane viajando con menos artículos, mejor podrá identificar lo que realmente necesita, y ya no llenarás tu maleta con cosas que no tienes".

Esta estrategia básica y sencilla puede evitar que la aerolínea en cuestión haga recargos por maletas extras o sobrepeso. 

Además, hace que los viajes sean más sencillos y ligeros ya que hay más posibilidades de que lleves lo necesario y aproveches las puestas de toda la ropa incluso más de una vez debido a que no estará arrugada o maltratada. 

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
marie kondo equipaje Viajes destinos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones