El misterio del rascacielos sin ventanas de Nueva York

Dentro de Manhattan se ubica un extraño edificio que guarda secretos internacionales en sus paredes y provisiones para ataques nucleares... Espera, ¿qué?

Long Lines NY
Wikimedia Commons
Destinos 19/10/2020 05:00 María Alba Actualizada 10:47
X

Nueva York alberga algunos de los edificios más impresionantes del mundo, entre ellos uno que llama la atención, no necesariamente por su belleza o majestuosidad, sino por su extraño diseño arquitectónico, incluso por su parecido al excéntrico palacio de Lord Farquaad en la película de Shrek

Se trata del edificio AT&T Long Lines, un misterioso rascacielos ubicado en 33 Thomas Street, Manhattan con apariencia de búnker que no tiene ventanas y sólo cuenta con algunos accesos. 

¿Cuál es la historia detrás del Long Lines?

Mide 169 metros de altura y tiene 29 pisos. Fue diseñado en 1969 por John Carl Warnecke, un arquitecto de San Francisco cercano al presidente John F. Kennedy bajo la inspiración del brutalismo, un término francés escrito como béton brut y traducido como ‘hormigón crudo’.

Fue construido en el último tercio de la era de la Guerra Fría, por lo que no se descartan las teorías del porqué y para qué fue creado. 

La torre, llamada Proyecto X en sus inicios, actualmente es capaz de soportar cualquier ataque nuclear contra la ciudad, en su interior alberga un autoabastecimiento energético y su estructura permite proveer suficiente comida, agua y combustible a mil 500 personas durante un lapso de tiempo contínuo de dos semanas. 

De acuerdo con informes de Atlas Obscura, la sinisestra torre también resguarda equipos de telecomunicación ‘críticos’ y equipos especializados para la recopilación de datos gubernamentales y escuchas telefónicas en más de 38 países adversarios y aliados de Estados Unidos, de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NYC Street photographer (@skye.loves.nyc) el

En este mismo lugar se interceptan llamadas telefónicas de larga distancia, faxes, videoconferencias y comunicaciones por internet. 

Se cree que el Long Lines está conectado con el edificio 26 Federal Plaza donde, supuestamente, el FBI ocupa el piso 23 para sus investigaciones más privadas. 

Irónicamente, ambas construcciones se ubican en el Centro Cívico de Manhattan, un vecindario famoso desde la época revolucionaria donde los llamados Hijos de la Libertad se reunieron y protestaron contra el trono británico que vigilaba a los ciudadanos e infringía sus derechos. 

¿Muy George Orwel en 1984, no lo crees?

Tom Hanks le atrajo fama en 2017 a través de una publicación en redes sociales en la cual expresó su asombro por su falta de ventanas y fachada espeluznante. 

“¡Este es el edificio más espeluznante que he visto! ¿WTF pasa allí adentro?”, escribió el actor desatando un sinfín de comentarios y despertando el interés de sus seguidores por la construcción. 

Si alguna vez llegas a visitar Nueva York, no dudes en visitar este impresionante lugar digno de una historia de terror y suspenso. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
long lines Nueva York proyecto x
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones