El Monte Rushmore: 7 cosas que deberías saber

Es una de las esculturas más impresionantes con que cuenta Estados Unidos es Mount Rushmore o las cabezas gigantes de los presidentes

Destinos 12/04/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:33

Mount Rushmore es un símbolo de Estados Unidos que atrae más de 3 millones de visitantes cada año y la imagen de las cabezas esculpidas en la montaña de 4 presidentes americanos se ha usado en películas libros y guías de turismo.

Mount Rushmore National Memorial se comenzó a construir en 1927, luego enfrentó la Gran Depresión Económica y no inauguró sino hasta 1941.

El monumento cumplirá 77 años este 2018 y sigue siendo uno de los principales atractivos del estado de Dakota del Sur.

También es un importante generador de empleos, más de 1,110 trabajos dependen de este y genera ganancias superiores a los 77 millones de dólares por año.

También lee 

La escultura representa a 4 de los más importantes presidentes que ha tenido Estados Unidos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln

La obra es una creación del escultor danés-americano Gutzon Borglum, quien comenzó los planes de construcción desde 1927, las cabezas se esculpieron entre 1934 y 1939, pero a su muerte en 1941 su hijo Lincoln Borglum se encargó de la culminación del proyecto.

Por mucho tiempo se ha discutido la idea de agregar una quinta cabeza al monumento, y los nombres de John F. Kennedy, Bill Clinton y Barack Obama son de los más populares.

A 27 kilómetros del monumento se construye otra gigantesca escultura de Crazy Horse, un guerrero de la tribu Siux como respuesta al monumento que excluyó todo vestigio de los lideres nativo americanos durante su construcción.

Te compartimos una galería con 7 datos que tal vez no conocías sobre el monumento nacional Mount Rushmore.

No te pierdas