El paso a paso para viajar de México a Estados Unidos en avión

No olvides revisar que llevas tu pasaporte y visa vigentes, así como los resultados de tu prueba de Covid-19 para viajar a Estados Unidos

viajar de México a Estados Unidos en avión
Foto: AP
Destinos 09/07/2021 12:30 Vive USA Actualizada 10:53

Para viajar de México a Estados Unidos en avión debes seguir varios pasos en los aeropuertos de ambos países antes de llegar a tu destino. 

Recuerda que para viajar a la Unión Americana es necesario que cuentes con pasaporte y visa vigentes, así como pasar por un filtro con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Antes del vuelo 

 

1. Revisa las diferentes ofertas que ofrecen las aerolíneas mexicanas y estadounidenses según el destino que quieres visitar. 

2. Al momento de pagar recuerda que será necesario que proporciones el número de tu pasaporte y en algunos casos también el de tu visa estadounidense

3. Durante la pandemia de Covid-19 es obligatorio que todas las personas se realicen una prueba viral de detección de Covid-19 como máxicmo 72 horas antes del despegue del vuelo con destino a la Unión Americana. El gobierno estadounidense sólo acepta pruebas de antígenos y PCR de laboratorios autorizados. Esta es la lista de los sitios avalados. 

4. En cuanto la aerolínea te lo permita, realiza el check-in para que tu estancia en el aeropuerto sea más ágil.

 

El día del viaje 

 

1. No olvides revisar que llevas tu pasaporte y visa vigentes, así como los resultados de tu prueba de Covid-19.

2. Documenta tus maletas en el mostrador de la aerolínea en la que viajarás y revisa la puerta de la que saldrá tu vuelo. 

3. Deberás pasar por un filtro de seguridad en el aeropuerto mexicano. Pasarás por un arco de revisión y tu equipaje de mano tendrá que ser sometido a rayos X. Recuerda que no puedes pasar líquidos en botellas de más de 100 mililitros. 

4. Escucha atento a las indicaciones para el abordaje de tu vuelo mientras estás en la sala de espera al menos 50 minutos antes del despegue. 

5. Al subir al avión busca tu asiento y coloca tu equipaje de mano en los compartimentos superiores. Pon atención a las medidas de seguridad que explican los asistentes de vuelo y abróchate bien el cinturón. 

Recuerda que debes usar cubrebocas durante todo el vuelo y sólo puedes retirarlo brevemente al momento de comer o beber.

Al llegar a Estados Unidos

 

1. Al momento de aterrizar en Estados Unidos, aguarda las indicaciones para descender del avión y recoger tu equipaje documentado. 

2. En el aeropuerto deberás pasar inmediatamente por el filtro de migración, sin importar si eres estadounidense o extranjero.

3. Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza te preguntará sobre el motivo de viaje, el lugar en el que te hospedarás y los días que permanecerás en el país. Lleva todos los documentos que ayuden a respaldar tu viaje: boleto de avión de regreso, reservación de hotel, pago de tours, cita médica, etc. 

El agente determinará si permite tu ingreso y el periodo en el que podrás permanecer en el país. 

4. Si se admite tu ingreso, el siguiente paso es recoger tu equipaje y salir del aeropuerto para disfrutar de tu estancia en Estados Unidos

 

Vuelo de conexión 

 

En caso de que debas de tomar más de un vuelo para llegar a Estados Unidos, deberás pasar por el filtro de Aduanas en el primer aeropuerto en el que aterrices. 

Luego de que un agente autorice tu ingreso, deberás pasar por el filtro de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). El personal realizará una revisión exhaustiva de tu equipaje de mano y también deberás pasar por un arco de seguridad y demostrar tu identidad. 

Tras comprobar que no llevas ningún objeto prohibido, te permitirán abordar tu siguiente vuelo. Revisa en las pantallas del aeropuerto la puerta a la que deberás dirigirte para subir al siguiente avión.


p