El poblado de NY que se vuelve atracción por sus bellos paisajes de narcisos

María Alba

07:00 | Viernes 14 de Febrero 2020

Lewisboro alberga los jardines de narcisos más bellos del mundo durante la primavera
Jardín de Narciso
Pixabay

En esta primavera, un poblado de Nueva York les dará una alegre bienvenida a sus turistas con miles de narcisos plantados a lo largo de sus carreteras y vecindarios. 

Esta época el año es conocida como el renacimiento de la naturaleza, ya que a medida de que la temperatura sube y la nieve se va derritiendo, árboles, pastos y flores vuelven a la vida en su mejor versión. 

Si bien a lo largo y ancho de Estados Unidos brotarán coloridas especies de flora, Lewisboro, al norte de Nueva York, tendrá el honor de albergar uno de los jardínes de narcisos más grandes, olorosos y bellos del estado. 

Vista 

El parque Yosemite se cubre de nieve en plena primavera
Las inusuales condiciones climáticas cubrieron de escarcha las montañas y las flores que ya crecían en el valle

Y es que cada otoño, desde hace 14 años, un amplio grupo de jardineros, voluntarios y residentes de la ciudad se da a la tarea de criar más 100 mil bulbos de narcisos en toda la ciudad que crecen en bellas flores amarillas y blancas durante la primavera. 

Este espectáculo atrae y maravilla a centenares de visitantes de todo el país así como extranjeros, ya que crea el escenario perfecto para tomar fotos, relajarse en medio de la naturaleza y obtener un poco de inspiración. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Country Gardens Magazine (@countrygardensmagazine) el

Según reporta el blog de viajes, Travel And Leisure, la tradición nació como un proyecto temporal llamado Golden Roads Daffodils hace casi 14 años, cuando Lewisboro Garden Club plantó algunos narcisos en las intersecciones de las principales carreteras de la ciudad. 

A partir de entonces, residentes y miembros del club decidieron continuar con el proyecto cada primavera; hasta el momento, se registran 47 mil bulbos de narcisos en espacios públicos y 38 mil en los alrededores de los vecindarios. 

Para esta temporada, hay 4 mil nuevos bulbos en los caminos que conectan la ciudad. 

Los especialistas en jardínes hacen que las flores ya plantadas con anterioridad se multipliquen y mantengan su belleza cada temporada gracias a una combinación de varias especies de narcisos, etre ellos Barrett Browing, Dutch Master, y Ice Follies. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Country Gardens Magazine (@countrygardensmagazine) el

Si bien cada variedad tiene su tiempo de floración, en promedio, los jardínes de narcisos se mantienen con vida durante las primeras seis semanas de la primavera, por lo que no necesitan de mantenimiento elaborado o cuidados especiales. 

Muchas de las semillas se obtienen de donaciones y ventas anuales del club y cada voluntario de la organización apoya con su granito de arena, algunos se encargan de surcar la tierra, otros más de ablandarla, poner de dos a tres semillas por hoyo y de aclarar el terreno para que las flores tengan la oportunidad de crecer bien. 

Recomendamos 

El tour para visitar Yosemite y las secuoyas gigantes desde San Francisco
Aparta un día de tu viaje a San Francisco para descubrir las principales atracciones del Parque Nacional de Yosemite

MA

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: