El recorrido para conocer la prisión de Alcatraz Island sin salir de casa

María Alba

05:00 | Viernes 24 de Abril 2020

Disfruta de las impresionantes instalaciones de la prisión, sus secretos e historia a través de este tour de forma gratuita
Alcatraz Island
AP

A lo largo y ancho del Área de la Bahía de San Francisco, California se encuentra una gran variedad de atracciones turísticas de nivel mundial que atraen a curiosos de todos los rincones, entre ellas la Prisión Federal de Alcatraz Island. 

Se trata de una fortaleza, prisión militar y penitenciaria federal de alta seguridad que funcionó hasta 1962. 

Diez años después de su cierre, se convirtió en un parque nacional del país, administrado por el Servicio de Parques Nacionales. 

Ahora es un punto turístico de gran importancia para el estado de California, con recorridos guiados por sus fascinantes celdas, áreas ocultas y exhibiciones que resguardan impresionantes historias. 

Visita 

Descubre el cielo nocturno del Cañón Bryce de Utah con un tour virtual
Un experto te explicará cada detalle de las constelaciones que se pueden apreciar en este santuario del cielo nocturno

Si bien por ahora el lugar se encuentra cerrado, debido a la pandemia por coronavirus, ahora puedes disfrutar de sus instalaciones y enigmática historia a través de un recorrido virtual.

El portal de fotografía y video turístico Ashblagdon.com ofrece un paseo en línea, completamente gratis, por las principales zonas de la prisión, incluidas exposiciones, áreas verdes, galerías y el famoso Lighthouse

En total, la visita transporta a los usuarios por ocho principales zonas, marcadas en el mapa completo de la isla. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alcatraz Cruises (@alcatrazcruises) el

Dicho tour se lleva a cabo con una recopilación de fotografías y videos interactivos, que ofrecen vistas de 360º, además de datos curiosos sobre la construcción y su historia a lo largo de los años. 

El paseo se puede dar como se deseen, pero el blog sugiere un orden que inicia en el USA Ferry Dock, lugar donde se llega en ferry a la isla y se encuentra la entrada y la taquilla. 

Posteriormente se encuentra la lavandería con opción de ver una serie de fotos históricas de dicho punto. 

Le sigue el cuarto de lavado, la cocina, el principal bloque de celdas con fotografías y sus explicaciones; la celda de escape, la celda estándar, varios bloques de celdas más, oficinas, entre otras instalaciones. 

El recorrido sólo ofrece un vistazo detallado de lo que es la prisión, pero la experiencia completa se vive de forma presencial. 

Realiza el recorrido virtual dando clic aquí. 

El Servicio de Parques Nacionales también ofrece un tour virtual a través de sus plataformas sociales donde se puede revisar cada sección de la prisión, planos animados de toda la construcción y vistas de las celdas subterráneas y rincones ocultos. 

Échale un vistazo a continuación. 

Si te gustaron los paseos, puedes agregar este destino a tu lista de deseos, planearlo y disfrutarlo una vez que termine la pandemia. 

Lee también 

Visita las bibliotecas más impresionantes de EU con estos recorridos virtuales
Estos paseos dan vistazos del interior de importantes bibliotecas, sus colecciones e historia de forma gratuita

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: