Embajada de EU romperá “mitos” sobre trámite de visa

La institución afirma que solicitar el visado actualmente es más fácil que nunca

Destinos 19/05/2015 18:40 Eder Corona O. Actualizada 08:20

¿Tengo que llevar muchos papeles? ¿Es necesario tener una cuenta en el banco? Este tipo de preguntas son comunes cuando una persona va a tramitar su visa de turista para viajar a Estados Unidos, sin embargo pueden ser mitos.

Con la finalidad de desmentir las ideas erróneas que existan en torno al proceso de este trámite, la embajada de Estados Unidos “derribará” un mito cada semana, informó la institución en su perfil oficial de Facebook.

El primer mito desmentido está relacionado con los documentos que se tienen que llevar durante la entrevista con el cónsul en la embajada:

“¿Mito de Visas#1: Se necesita juntar y traer muchísimos documentos a tu entrevista de visa de turista B1/B2?”

De acuerdo a la embajada, y a menos que la Sección Consular solicite algún documento en específico no es necesario llevar más que el pasaporte y la confirmación de la cita.

La institución añade que las entrevistas son muy sencillas, y que los oficiales consulares se abocan a preguntar sobre temas familiares, laborales y de la “situación de vida”.

La embajada recomienda a los solicitantes ser honestos en todas sus respuestas.

Está sustentada

Los argumentos para desmitificar el trámite de visa para viajar a Estados Unidos están basados en información real y respaldada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, añade la dependencia en su perfil de Facebook.

Actualmente el costo para tramitar la visa de turista es de 160 dólares para adultos mayores de 18 años.

También te puede interesar:

El ABC para tramitar la visa de EU

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

 

Temas Relacionados
Visa mitos documentos