En estos casos no tienes que dar entrevista para tu visa

Te decimos quiénes están exentos de esa incómoda visita al consulado o embajada

Destinos 01/09/2017 07:03 Ximena Cassab Actualizada 07:43

Contar con la visa para visitar Estados Unidos resulta prácticamente un documento básico entre los mexicanos. Con la cercanía geográfica que tenemos a este país, visitarlo varias veces durante el año se ha convertido en algo normal.

Ya sea que decidimos explorar sus atractivos turísticos, que tengamos que viajar a alguna metrópoli estadounidense por motivos de trabajo, o que visitemos a algún amigo o familiar que ha establecido su vida en este país vecino, una visa junto nuestros pasaportes es un must.

Algunos deciden postergar el trámite de este documento, debido a que temen que se les niegue. El temor de decir algo mal durante la entrevista los pone tan nerviosos que prefieren ahorrarse el espanto y quedarse en la seguridad del hogar.

Recomendamos

Sin embargo, pocos saben que en realidad no siempre es necesario pasar por esta entrevista uno a uno, que podría resultar tediosa.

Debido al gran número de solicitudes de visa que reciben el consulado y la embajada de Estados Unidos en México, han hecho más eficiente su proceso de manera que no todos necesitan pasar por la entrevista, y es posible obtener el documento migratorio sin mayores preocupaciones.

En nuestra galería, te decimos quiénes podrían estar exentos de pasar por una entrevista para obtener su visa para los Estados Unidos, de acuerdo con el Servicio de Aplicación a Visa de los Estados Unidos.

No olvides que en cualquier momento podrán solicitar la entrevista, si lo consideran necesario.

No te puedes perder