TE RECOMENDAMOS

Este invierno, varias ciudades estadounidenses enfrentaron algunas de las temperaturas más bajas en el último siglo. De acuerdo con Reuters, Omaha alcanzó un mínimo de 29 grados Celsius bajo cero, rompiendo un registro histórico de 130 años, mientras que Aberdeen, en Dakota del Sur, la bajó hasta los 36 grados Celsius bajo cero, “superando el récord previo, de 1919”.

Incluso algunas de las áreas más cálidas del país, y a donde muchos viajeros viajan durante el invierno para huir de las frías temperaturas, alcanzaron temperaturas cercanas a los cero grados Celsius. Entre estos estados se encuentra Florida, donde solo las ciudades más al sur libraron la ola ártico. Aunque el frío no ha cesado en buena parte del país, ya nos estamos preparando para recibir la primavera, y con ella el renacimiento de la vegetación.

Así como resulta romántico e incluso emocionantes ver caer la nieve, y constatas cómo poco a poco va cubriendo ciudades y bosques, su desaparición también resulta un espectáculo. Esto aplica especialmente a esas zonas naturales donde regresa el verde de las plantas y los colores más vivos en las flores.

Cada zona tiene su vegetación que hace que la llegada de la primavera sea un espectáculo único. Entre los destinos más concurridos está Washington DC, que recibe el cambio de temporada con el florecimiento de sus cerezos recibidos directamente desde Japón. Pero existen muchos otros jardines públicos que se pueden visitar gratis, para disfrutar al máximo de la naturaleza renaciente primaveral.

En nuestra galería te compartimos una selección para que la sumes a tu agenda de planes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS