Encarcelan y multan a turista que acudió a Yellowstone ebrio

El hombre enfureció cuando se le negó un paseo en kayak por estar borracho

Encarcelan y multan a turista que acudió a Yellowstone estado de ebriedad
Foto: Pixabay
Destinos 05/07/2021 07:00 Vive USA Actualizada 08:47

Un turista fue multado y sentenciado a pasar 60 días en prisión por su comportamiento alborotador al encontrarse en estado de ebriedad en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming

El hombre originario de Indiana acudió a la reserva, el pasado 21 de junio, con un grupo de amigos y quiso que todos realizaran un paseo en kayak

Sin embargo, el guía del viaje en kayak en Grant Marina se negó a darles el paseo porque estaban borrachos

El hombre identificado como Kyle F. Campbell y sus amigos "se enojaron y crearon un disturbio que llevó al guía del kayak a llamar a los oficiales de seguridad y a los guardabosques del parque", indicó el Parque Nacional de Yellowstone en un comunicado. 

Campbell también se negó a seguir las indicaciones de los agentes y los golpeó para evitar ser arrestado. 

En su resistencia, el turista se golpeó en la cabeza al tratar de escapar de la patrulla en la que las autoridades de Yellowstone lo estaban metiendo. 

 

 

El hombre de 31 años se presentó la semana pasada en una Corte de Mammoth, Wyoming, y se declaró culpable de los cargos que se le imputan; conducta desordenada, amenazas, resistencia e interferencia con un trabajador del gobierno, así como estar bajo la influencia del alcohol en un grado que puede ponerse en peligro a sí mismo y a otras personas. 

Además, se le agregó un cargo de desacato a un tribunal, ya que se negó a tomarse una muestra de sangre, como lo ordenó un juez.

Tras declararse culpable, el juez de Wyoming le dictó al turista una sentencia de 60 días de prisión, cinco años de libertad condicional sin supervisión y una multa de mil 550 dólares. Asimismo, Campbell fue vetado del Parque Nacional de Yellowstone durante cinco años.


p