Encuentran extraña tortuga con dos cabezas en Carolina del Norte

Funcionarios del Servicio de Parques Nacionales compartieron en redes sociales un video del insólito hallazgo

Encuentran extraña tortuga con dos cabezas en Carolina del Norte
Facebook
Destinos 25/08/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:45

Una extraña tortuga de dos cabezas fue encontrada en las costas de Carolina del Norte, reportaron las autoridades del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. 

Se trata de uno de los hallazgos más inusuales e insólitos en el área, dicen los expertos. 

A través de Facebook, Cape Hatteras National Seashore publicó un video de la tortuga marina con un caparazón y un cuerpo, pero con dos cabezas funcionales. 

“¡¿Son dos cabezas realmente mejores que una?! No todos los días los biólogos del parque encuentran una tortuga marina de dos cabezas”, se lee en la publicación. 

La cría de tortuga boba fue encontrada en las costas de Carolina del Norte, en Cape Hatteras National Seashore. Fue hallada en el fondo de un nido durante una excavación a la orilla del mar. 

Squirt y Crush fueron los nombres que recibió la tortuga marina. De acuerdo con los biólogos que la recibieron después de su hallazgo, el animal no fue llevado a cuidados intensivos ya que se encontraba en excelentes condiciones, aunque iba a ser investigada. 

“Hay muchas deformidades genéticas que las tortugas marinas pueden exhibir, pero esta estaba gozando de buena salud y tenía una buena función de aleta una vez en el agua”, dijo un biólogo en la publicación de Facebook

Después de ser investigada y valorada, los biólogos devolvieron a la tortuga al océano, aunque estiman que no sobrevivirá “tanto como las otras” debido a su mutación genética. 

Los expertos del parque identificaron a la tortuga como una tortuga boba, una de las especies de tortuga marina más abundante de Estados Unidos, pero incluida en la Ley de Especies en Peligro de Extinción de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). 

Este no es el único hallazgo raro vinculado con especies marinas. Hace poco más de un mes se encontró otra cría de tortuga de dos cabezas en el Parque Estatal Edisto Beach de Carolina del Sur

En 2019 los funcionarios de Hilton Head Island encontraron otra tortuga con la misma mutación genética. 

Ambas tortugas marinas fueron liberadas al mar después de haber pasado por una valoración por los biólogos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí