TE RECOMENDAMOS

Los amantes del cielo nocturno encontrarán su destino favorito en un país lleno de contaminación lumínica.

Estados Unidos abrió su primeraen Idaho. Se extiende desde Ketchum / Sun Valley hasta Stanley, incluidos los condados Blaine, Custer y Elmore. Es la tercera reserva más grande de las 12 que existen en el mundo.

Se creó a iniciativa de la (IDA), la cual tiene la misión de preservar el cielo libre de luz artificial en honor a las regiones que "poseen una calidad excepcional o distinguida de cielo nocturno, vista de las estrellas y ambiente."

A la región de Idaho que abarca mil 400 millas se le otorgó un “nivel de oro”, lo cual quiere decir que el cielo está casi completamente libre de contaminación lumínica.

"La importancia de este logro no puede subestimarse", dijo el director de IDA, J. Scott Feierabend. "La reserva de Idaho no solo fue creada para los locales, sino para todos los habitantes del mundo que quieren ver lo maravilloso que es el cielo nocturno estrellado", enfatizó Steve Botti, alcalde de Stanley.

De acuerdo con la organización, más de un tercio de la población mundial no puede ver la Vía Láctea por la noche. La luz artificial no solo elimina las vistas hermosas, sino que también puede tener un impacto negativo en los anfibios, aves, mamíferos, insectos, plantas y otros seres vivos.

En nuestra galería conoce más detalles sobre este nuevo espacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS