En un giro hacia la modernización de los controles de seguridad en los aeropuertos, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció el fin de la política que obligaba a los pasajeros a quitarse los zapatos al pasar por los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte ().

La medida fue anunciada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien destacó que esta decisión busca mejorar la experiencia del viajero sin comprometer la seguridad nacional. “Eliminar la política de 'Shoes-Off' es la iniciativa más reciente del DHS para modernizar y mejorar la experiencia del viajero en los aeropuertos de nuestro país”, afirmó.

La nueva política permitirá a los pasajeros mantener sus zapatos puestos durante el , lo que se espera reduzca significativamente los tiempos de espera en los puntos de control. “Esta modificación forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del DHS y la TSA para hacer que los sean más eficientes y menos estresantes para los usuarios”, señalan.

Según el comunicado, esta mejora ha sido posible gracias a los avances tecnológicos en los sistemas de detección y al enfoque de seguridad por niveles que la TSA ha estado implementando. Este enfoque incluye la verificación de identidad, el programa de evaluación de riesgos “Vuelo Seguro” y otros procedimientos que seguirán vigentes.

A pesar del cambio, la Secretaria Noem subrayó que la seguridad sigue siendo la máxima prioridad del gobierno. “Gracias a nuestros avances tecnológicos de vanguardia y a nuestro enfoque de seguridad multinivel, confiamos en poder implementar este cambio manteniendo los más altos estándares de seguridad”, aseguró.

Eles solo una de varias reformas recientes. Entre ellas se encuentra el programa “Servir con Honor, Viajar con Facilidad”, lanzado el 2 de julio, que ofrece beneficios especiales a militares y sus familias, comoy acceso rápido en aeropuertos seleccionados.

Asimismo, en mayo, la TSA comenzó a implementar de forma más amplia la identificación REAL ID, alcanzando una tasa de cumplimiento del 94%, lo que ha contribuido a agilizar los procesos de seguridad.

Para pasar rápido el control de seguridad de la TSA, ten a mano tu pase de abordar, pasaporte o visa para que el oficial pueda revisarlos rápidamente. Si llevas una laptop o un artículo electrónico más grande que una tablet, colócalo en su propia bandeja de plástico al pasar el escáner.

No es necesario poner la maleta de mano en una charola de plástico. En cambio, coloca gafas de sol, chaqueta, cinturón, llaves, teléfono y zapatos en los contenedores.

Guarda estos artículos en tu maleta o bolsa en lugar de los bolsillos de tu chamarra.

Evita discutir con los agentes de la TSA. Mantén la calma y sigue las indicaciones con tranquilidad. Si tienes quejas, preguntas o sugerencias, mantén un tono amable.

Forma parte de nuestro.¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS