Estas son las fechas para la temporada de esquí en Aspen Snowmass (2022-2023)

¿Quieres un viaje con nieve? Ya es momento de empezar a planear tu viaje a Aspen

Aspen Snowmass
iStock/ Jonathan Ross
Destinos 27/09/2022 17:37 Vive USA Actualizada 17:37
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Aspen Snowmass se está preparando para otra temporada de invierno, con el día de apertura programado, como ya es una tradición, para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), que en este 2022 es el jueves 24 de noviembre. Con una atractiva programación de eventos que incluye el regreso de las competencias de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en Aspen Mountain, y grandes desarrollos como una base de montaña totalmente nueva en Buttermilk, Aspen Snowmass anticipa una temporada invernal divertida para todos.
A continuación se detallan las novedades más destacadas de Aspen Snowmass para la próxima temporada de invierno 2022-20223.

Fechas de Operaciones de la Temporada 2022-2023

Aspen Mountain

Apertura: Nov. 24, 2022
Cierre: Abr. 16, 2023

Aspen Highlands

Apertura: Dic. 10, 2022
Cierre: Abr. 9, 2023

Buttermilk

Apertura: Dic. 17, 2022
Cierre: Abr. 2, 2023

Snowmass

Apertura: Nov. 24, 2022
Cierre: Abr. 16 2023

Transformación de la Base de Buttermilk

Como principal novedad, Buttermilk estrenará un centro de atención a huéspedes en la base de la montaña totalmente transformado, con un nuevo edificio de servicios para los esquiadores de más 800 metros cuadrados, que incluirá un restaurante, Buttermilk Mountain Lodge renovado y renombrado (antes conocido como Bumps), y un bar ampliado con patio al aire libre, recién llamado The Backyard. Esta importante renovación de 23 millones de dólares creará una experiencia más confortable y amigable para los huéspedes, donde también se encontrará la prestigiada escuela de esquí, una sucursal de la tienda de equipo de esquí, Four Mountain Sports, y una oficina de venta de boletos para las telesillas, todo bajo un mismo techo.

Con sus amables pistas de esquí, Buttermilk es la montaña perfecta para que tanto los niños como “los niños de corazón” aprendan a esquiar, o vean a los mejores atletas del mundo durante los famosos X-Games. Muchos de los huéspedes que esquían en Buttermilk son nuevos en Aspen o en el deporte del esquí, y la zona base de Buttermilk está siendo rediseñada para que el proceso de acceso a las pistas sea sencillo, rápido e inclusivo para todos los huéspedes.

La Copa del Mundo de esquí Audi FIS vuelve a Aspen

Aspen Snowmass vuelve a dar la bienvenida a las competencias de esquí internacionales esta temporada con la Copa del Mundo de Esquí Audi FIS, programada del 3 al 5 de marzo de 2023.

Los mejores esquiadores del mundo competirán en el circuito de descenso de América en Aspen Mountain, un lugar icónico de la Copa del Mundo con décadas de historia en las competencias de clase mundial, en esta ocasión con dos descensos libres y un Súper G programados del 3 al 5 de marzo.

Aspen fue anfitrión de los primeros Campeonatos del Mundo celebrados fuera de Europa, en 1950 y la montaña ha acogido a innumerables leyendas de las carreras de esquí desde entonces. Aspen ha sido sede de más de 100 carreras de la Copa del Mundo, tanto masculinas como femeninas, y fue sede de las finales de la Copa del Mundo en 2017.

Alianza “ArtUP” con el Artista Rashid Johnson

Considerada como la “pequeña gran capital del arte y la cultura” de Estados Unidos, Aspen Snowmass se honra en compartir que las obras del renombrado artista Rashid Johnson ilustrarán los boletos para las telesillas (lift tickets) en la próxima temporada invernal.  Este es el decimoctavo año consecutivo del programa Art in Unexpected Places (ArtUP) -Arte en Lugares Inesperados- de Aspen Snowmass, que invita a artistas aclamados para diseñar los boletos de edición limitada, así como para conectar con las comunidades locales y globales de Aspen Snowmass.  Seis de las obras recientes de Johnson se mostrarán en los lift tickets de esta temporada y también aparecerán en una colección limitada de esquís que estarán a la venta en la tienda ASPENX, en el centro de Aspen.

Alimentos, Conciertos y Eventos en la Montaña

Aspen Snowmass recibió el Premio a la Excelencia de la revista Wine Spectator 2022 en cuatro restaurantes de alta cocina en la montaña: Lynn Britt Cabin, Sam's y Alpin Room en Snowmass, y Cloud Nine en Aspen Highlands. Este codiciado reconocimiento a la extensa carta de vinos de alta gama es aún más impresionante por el hecho de que cada uno de estos cuatro restaurantes están situados en la montaña y para los cuales, la única manera de llegar es esquiando.

Al igual que muchas de las novedades de esta temporada, la renovación de la base de Buttermilk ha puesto el acento en los restaurantes de la montaña. El nuevo Buttermilk Mountain Lodge albergará un espacio gastronómico renovado y un nuevo bar en el patio exterior, The Backyard. La zona de comedor contará con actualizaciones de los platos favoritos, como la estación de pasta, mientras que The Backyard ofrecerá a los esquiadores el lugar perfecto para el après ski en la base de Buttermilk.

En la montaña de Snowmass, el restauante High Alpine lanzará una nueva serie de Sábados Bávaros, con clásicos europeos como pretzels calientes y cerveza servida en grandes tarros y ¡hasta jarras! Estos Sábados Bávaros serán un elemento singular y divertido en el programa après ski (después de esquiar) de Aspen Snowmass, que incluye bandas en vivo y DJs en las cuatro montañas, así como la serie Bud Light Music on the Mountain.

Aspen Snowmass da la bienvenida al regreso de las Cenas de Luna Llena en Buttermilk esta temporada, que se celebran en Cliffhouse las noches de las lunas llenas de la temporada (6 de enero, 5 de febrero y 7 de marzo de 2023). Los esquiadores pueden subir a la montaña de Buttermilk y disfrutar de bebidas junto a la hoguera, degustar los favoritos del restaurante Cliffhouse, y después descender esquiando bajo la luz de la luna llena.

Más opciones para llegar a Aspen Snowmass

Los servicios de transportación terrestre para llegar Aspen Snowmass este invierno se incrementan con el nuevo Roaring Fork Express, que ofrece servicios diarios de transporte programado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto del Condado de Eagle, que se localiza a tan sólo hora y media de Aspen. El servicio de Roaring Fork Express es ideal para personas que optan por volar por Aeroméxico o Volares, al Aeropuerto Internacional de Denver. Para más información, haga clic aquí.

Los números de vuelos al y desde el Aeropuerto de Aspen Pitkin County (ASE) continuarán con algunos incrementos. Delta Air Lines seguirá ofreciendo un vuelo diario desde Los Ángeles y ha añadido un segundo vuelo diario desde Atlanta. American Airlines ofrecerá un amplio itinerario desde sus diferentes centros operativos (hubs) a Aspen, incluyendo Chicago, Phoenix y Dallas/Ft.Worth.

United Airlines aumentará su capacidad de vuelos a principios de diciembre en un 80% con respecto al año pasado, con 45 vuelos adicionales del 30 de noviembre al 14 de diciembre.
United es la línea aérea con la mayor presencia en el Aeropuerto de Aspen Pitkin County, con vuelos diarios desde/a Chicago, Houston, San Francisco, y Denver.

App de Aspen Snowmass y Boletos para telesillas (Lift Tickets)

Aspen Snowmass sigue mejorando su oferta digital para ofrecer a sus huéspedes una experiencia más ágil y sustentable en todo el resort. Los boletos para las telesillas (lift tickets) y los pases de temporada se pueden comprar en línea o a través de la aplicación de Aspen Snowmass, y posteriormente se pueden recoger físicamente en uno de los muchos quioscos de autoservicio (Pickup Boxes) ubicados en todo el resort.

La recientemente actualización de la App de Aspen Snowmass permite a los usuarios acceder a toda la información y funcionalidad de la taquilla a través de su dispositivo móvil. La aplicación de Aspen Snowmass sirve como centro de información dentro del complejo alpino, con mapas interactivos, reportes actuales sobre las condiciones de la nieve en las diferentes pistas, el cupo de los estacionamientos y los tiempos de espera para abordar las góndolas y telesillas. Asimismo, ofrece cuenta con funcionalidades para que los esquiadores obtengan sus estadísticas personales y funciones de seguimiento favoritas, como días de esquí y vueltas en el Highland Bowl.

Por medio de la app, los huéspedes también pueden contratar lecciones de esquí y snowboard, alquilar de equipo, y hasta ordenar comida en ciertos restaurantes en la montaña.

Con información cortesía de Aspen Snowmass y Travel Pie

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
colorado aspen Aspen Snowmass
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones