Este es el estado más feliz de Estados Unidos (2022), según investigación

Una investigación analizó en qué ciudades o áreas metropolitanas las personas se sienten más felices y con mayor bienestar

Este es el estado más feliz de Estados Unidos (2022), según investigación
Pixabay
Destinos 20/01/2022 14:08 María Alba Actualizada 14:08
María Alba

María Alba

Redactora Web

Una nueva investigación ha revelado que San Francisco es la entidad más feliz de Estados Unidos para este 2022. 

El estudio, hecho por 24/7 Tempo, llegó a esta conclusión tras analizar datos de felicidad de las 383 áreas metropolitanas del país registrados por el Índice de Bienestar Comunitario de la compañía Sharecare. 

Dicho índice mide si los residentes de determinada zona metropolitana tienen un sentido de propósito, relaciones de apoyo, seguridad financiera, si están satisfechos en el lugar en donde viven y si gozan de buena salud física. Además se consideró información sobre elementos de determinantes sociales de la salud. 

San Francisco obtuvo el título como la ciudad más feliz de Estados Unidos por segundo año consecutivo, sólo por delante de varias ciudades de estados del Oeste y las Montañas Rocosas como Colorado y del mismo California

Los residentes reconocieron el desempeño positivo de la ciudad aún en medio de la pandemia en varias categorías como la vivienda, el transporte, acceso a alimentos, estabilidad financiera, seguridad, acceso a los servicios médicos y costo de vida en general. 

Ciudades/áreas metropolitanas más felices de EU

10. Boulder, Colorado

9. Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington

8. Ann Arbor, Michigan

7. New York-Newark-Jersey City, New York, New Jersey, Pennsylvania

6. Urban Honolulu, Hawaii

5. Bridgeport-Stamford-Norwalk, Connecticut

4. Boston-Cambridge-Newton, Massachusetts and New Hampshire

3.  Washington-Arlington-Alexandria, D.C., Virginia, Maryland, West Virginia

2. San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, California

1. San Francisco-Oakland-Hayward, California

A finales del 2021, San Francisco obtuvo el título de la mejor ciudad del mundo, no sólo para vivir, sino para visitar en cualquier momento, según un informe de Time Out. 

La guía de viajes y cosas por hacer realizó un ranking para encontrar las mejores ciudades y todo aquello que las hace ser “grandiosas” y elegidas por los viajeros y los críticos especializados. 

El Time Out Index 2021 dice que San Francisco se ganó el lugar número uno de la lista por su “inmejorable combinación de progresividad, aceptación y sostenibilidad para la vida y la vida social”.

“La lista de este año de las mejores ciudades del mundo destaca las ciudades que se adaptaron durante una época en la que los factores clave que hacen de estas metrópolis el lugar ideal: diversión, cultura y socialización, estaban en gran parte fuera de la mesa", dijo en su momento Caroline McGinn, editora en jefe global de Time Out.

Ciudades/áreas metropolitanas menos felices 

De acuerdo con el informe, la pandemia por coronavirus, que ha afectado a gran parte del mundo y en especial a Estados Unidos, ha marcado un cambio significativo en la evaluación de la felicidad y bienestar de las personas desde su inicio en 2020 hasta la fecha.

Si bien las ciudades y áreas metropolitanas ya mencionadas lograron superarse ante las adversidades de la emergencia sanitaria, las siguientes ciudades se han quedado en el camino de mejorar y de ofrecerles mejores oportunidades de vida y estabilidad a sus residentes.

379. McAllen-Edinburg-Mission, TX

380. Las Cruces, Nuevo México

381. Sumter, Carolina del Sur

382. Farmington, Nuevo México

383. Pine Bluff, AR

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones