Este es permiso que necesitarás para viajar a Europa desde México y EU

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) se solicitará a partir de 2021 para estancias cortas a alguno de los países de la zona de Schengen

París, viaje
Pixabay
Destinos 11/03/2019 15:27 Pamela Benítez Actualizada 12:26

La Unión Europea incluyó a Estados Unidos en la lista de países a los que pedirá registro en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), en la que ya se encuentra México desde 2016. 

A partir de 2021, los ciudadanos estadounidenses o mexicanos que quieran viajar a alguno de los 26 países que conforman la zona de Schengen tendrán que inscribirse en la base de datos de ETIAS, que funciona de manera similar a una visa. 

Para obtener el permiso se requiere tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses, una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito. .

El registro de realiza a través del portal www.etiasvisa.com al llenar un formulario con información como nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, dirección, datos de los padres y preguntas sobre consumo de drogas, antecedentes penales, historial de empleo y otros datos de seguridad. 

Lee también[[nid:33895]]

Se estima que el costo será de 7 euros, aunque podrían realizarse modificaciones en el precio en cuanto entre en vigor el registro. 

Los solicitantes recibirán por e-mail la aprobación o la justificación por la que se negó el permiso, aunque ya se haya realizado el pago. 

Después de obtener la inscripción al programa, los viajeros podrán ingresar a la Unión Europea durante los tres años siguientes, todas las veces que requiera la persona. Todos los operadores de transporte con destino a la zona de Schengen verificarán la validez del registro, al igual que un oficial en alguna de las fronteras de ingreso. 

La medida aplicará para ciudadanos de 60 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Japón, Venezuela y Colombia, para mejorar la seguridad en la Unión Europea. 

Este registro sólo será válido para estancias cortas con fines turísticos o comerciales, así que no se sustituirán las visas de trabajo o estudiante. 

Consulta en la galería de arriba la lista completa de países de la Unión Europea que requerirán el registro ETIAS para ingresar. 

Recomendamos[[nid:34049]]