Este puente cambiará la manera de ver osos en Alaska

Los visitantes podrán avistar osos en su hábitat natural de manera segura y responsable

Oso en el Parque Nacional Katmai
AP
Destinos 08/05/2019 14:21 Diana Espinoza Actualizada 18:39

El Parque Nacional Katmai construye un puente elevado permanente, desde donde los visitantes podrán avistar osos en su hábitat natural de manera segura y responsable.

Ubicado en Alaska, el parque alberga a aproximadamente 2,200 osos pardos.

La nueva construcción reemplazará a un puente flotante sobre el río Brooks. Su baja altura impedía que los turistas pudieran cruzar cuando los osos se alimentaban de salmones en el río.

Recomendamos 

El tipo de construcción del puente flotante también representaba una invasión al territorio de los animales y un peligro para los turistas.

El Servicio de Parques Nacionales asegura que el sistema elevado de puentes y pasarelas mejorará la seguridad de los visitantes y empleados al reducir el riesgo de conflictos entre humanos y osos.

Al mismo tiempo protegerá recursos clave del parque, incluidos los osos pardos, el salmón y la trucha.

“Estamos permitiendo que los visitantes tengan una experiencia única en la vida con osos pardos salvajes, mientras los protegemos de interacciones negativas con las personas”, dice un vocero al sitio Lonely Planet.

Lee 

En agosto de 2018, un par de turistas rompió las reglas del parque al atravesar el río para tomarse una selfie con osos alimentándose.

Las autoridades interpusieron cargos en su contra. “Es una suerte que el hombre que tomó la foto haya escapado con vida”, expresaron en un comunicado.

"La gente debe entender que son osos pardos. Estos visitantes tuvieron suerte de escapar de la situación sin lesiones. Las posibles consecuencias para los osos y para ellos mismos podrían haber sido desastrosas", dijo el superintendente del Mark Sturm.

En Katmai, se prohíbe acercarse a menos de 50 yardas de un oso. Mira en nuestra galería algunos consejos para avistar osos en el Parque Nacional Katmai.