Este puente cambiará la manera de ver osos en Alaska

Diana Espinoza

14:21 | Miércoles 08 de Mayo 2019

Los visitantes podrán avistar osos en su hábitat natural de manera segura y responsable
Oso en el Parque Nacional Katmai
AP

El Parque Nacional Katmai construye un puente elevado permanente, desde donde los visitantes podrán avistar osos en su hábitat natural de manera segura y responsable.

Ubicado en Alaska, el parque alberga a aproximadamente 2,200 osos pardos.

La nueva construcción reemplazará a un puente flotante sobre el río Brooks. Su baja altura impedía que los turistas pudieran cruzar cuando los osos se alimentaban de salmones en el río.

Recomendamos 

Detienen a mujer de 69 años por llevar cannabis en Disney World
La familia tuvo que pagar 2 mil dólares para que liberaran a la turista

El tipo de construcción del puente flotante también representaba una invasión al territorio de los animales y un peligro para los turistas.

El Servicio de Parques Nacionales asegura que el sistema elevado de puentes y pasarelas mejorará la seguridad de los visitantes y empleados al reducir el riesgo de conflictos entre humanos y osos.

Al mismo tiempo protegerá recursos clave del parque, incluidos los osos pardos, el salmón y la trucha.

“Estamos permitiendo que los visitantes tengan una experiencia única en la vida con osos pardos salvajes, mientras los protegemos de interacciones negativas con las personas”, dice un vocero al sitio Lonely Planet.

Lee 

Las mejores épocas del año para viajar a Alaska
Entre junio y agosto se registran las temperaturas más altas, pero también puedes encontrar días lluviosos

En agosto de 2018, un par de turistas rompió las reglas del parque al atravesar el río para tomarse una selfie con osos alimentándose.

Las autoridades interpusieron cargos en su contra. “Es una suerte que el hombre que tomó la foto haya escapado con vida”, expresaron en un comunicado.

"La gente debe entender que son osos pardos. Estos visitantes tuvieron suerte de escapar de la situación sin lesiones. Las posibles consecuencias para los osos y para ellos mismos podrían haber sido desastrosas", dijo el superintendente del Mark Sturm.

En Katmai, se prohíbe acercarse a menos de 50 yardas de un oso. Mira en nuestra galería algunos consejos para avistar osos en el Parque Nacional Katmai.

Osos pardos en Alaska
Hay cerca de 2,200 osos en el Parque Nacional Katmai. Sigue estos consejos para avistarlos de manera segura y responsable. Foto: Pixabay.
0
Osos pardos en Alaska
Evita interferir con las actividades del oso. Debes mantener una distancia de, al menos, 50 yardas. Foto: AP.
1
Osos pardos en Alaska
No viajes con grupos de más de cuatro personas. Los grupos son más ruidosos y su olor es más perceptible por los osos. Foto: AP.
2
Osos pardos en Alaska
Los osos de Katmai son en su mayoría diurnos (activos durante el día) pero también son activos durante la noche y se pueden encontrar en todos los hábitats del parque. Nunca asumas que está en un área "libre de osos". Foto: AP.
3
Osos pardos en Alaska
Recomiendan hacer ruido que advierta de la presencia de humanos, pero que no sea lo suficientemente fuerte para que provoque reacciones negativas en los osos. Foto: Pixabay.
4
Osos pardos en Alaska
Los arroyos de salmón, las planicies con almejas y las praderas de juncia son áreas que atraen a los osos y, en consecuencia, las personas que quieren verlos. Mantén distancia. Foto: Pixabay.
5
Osos pardos en Alaska
Durante un encuentro con un oso trata de no asustarlo: gritar a un oso pardo que no ha advertido tu presencia puede ser malo. Foto: Pixabay.
6
Osos pardos en Alaska
Observe y escucha sus signos de estrés: vocalizaciones, resoplidos, chasquido de las mandíbulas y postura. Foto: AP.
7
Osos pardos en Alaska
Si un oso va hacia ti no grites ni lances nada, intenta alejarte lentamente. Foto: Pixabay.
8
Osos pardos en Alaska
Si un oso te ataca, cae con la boca hacia abajo, con las piernas separadas. Proteger tu cuello y cara con las manos. Foto: AP.
9
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska
  • Osos pardos en Alaska

Tags: