¿Te gustaría vivir en ? Si no tienes mucho dinero puedes optar por mudarte a una de las ciudades más baratas, tanto por precios de vivienda como de otros servicios.

De acuerdo con el último ranking de US News, Hickory, en Carolina del Norte, es la ciudad más barata en la Unión Americana.

En la lista le siguen ciudades como Green Bay, en Wisconsin; Huntsville, en Alabama; así como Quad Cities en Illinois y Iowa.

En Hickory la mayor parte de la población son familias y jubilados, pero está atrayendo a más jóvenes gracias a que empresas como Google y Apple cuentan con instalaciones en la ciudad.

Si te gusta el frío también es un gran destino, ya que se registra caída de nieve casi todos los años.

Además, Hickory se encuentra a casi una hora de camino en automóvil de Charlotte, la ciudad más importante del estado.

Uno de los problemas de esta ciudad en Carolina del Norte es que es un poco complicado encontrar disponible, pero si encuentras una casa será mucho más barata que en el resto del país.

La tasa de desempleo en esta ciudad es del 8.2 por ciento y los habitantes tienen un salario promedio de 43 mil 630 dólares al año.

¿Cuánto cuesta una casa en la ciudad más barata de EU?


Adquirir una casa en Hickory, Carolina del Norte, es casi la mitad de barato que la media nacional.

Las viviendas en Estados Unidos cuestan, en promedio, 315 mil 743 dólares, mientras que en Hickory tienen precios cercanos a los 161 mil dólares.

Si lo que prefieres es rentar, puedes alquilar un apartamento de una habitación en la ciudad desde 950 dólares al mes. Una casa de tres habitaciones puede costar cerca de mil 550 dólares mensuales, de acuerdo con la plataforma Apartment List.

En comparación, en ciudades como Charlotte y Raleigh la de los departamentos de un cuarto cuestan más de mil 300 dólares al mes.

Otros gastos en Hickory

Los habitantes de esta ciudad pagan por servicios como teléfono y energía eléctrica entre 160 y 175 dólares al mes. Por el servicio de internet se pagan generalmente 55 dólares.

Al mes, también gastan casi 200 dólares en consultas médicas y de dentista, pero la cifra puede incrementar si se requieren medicamentos recetados.

Alimentos como la leche y los huevos cuestan en Hickory poco más de 2.50 dólares, mientras el pan y el café cuestan entre 3.50 y 4 dólares. En general, el ciudadano promedio gasta 458 dólares al mes.

Google News - ViveUSA