EU baja la tarifa del programa TSA PreCheck para viajeros confiables

Las renovaciones en línea mantendrán la tarifa de 70 dólares por solicitud

EU baja la tarifa del programa TSA PreCheck para viajeros confiables
Foto: AP
Destinos 10/11/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:49
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Estados Unidos redujo la tarifa de su programa TSA PreCheck destinado a facilitar el acceso de los viajeros confiables por filtros de seguridad de los aeropuertos del país. 

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de la Unión Americana anunció que la disminución aplicará para las solicitudes físicas de inscripción y renovación que se realizan en las instalaciones de la dependencia. 

No obstante, las renovaciones en línea mantendrán la tarifa de 70 dólares por solicitud.

Con la modificación, el beneficio TSA PreCheck pasa de costar 85 dólares a 78 dólares por persona

Los viajeros que cumplan con los requisitos y sean aprobados por la TSA podrán mantenerse en el programa durante cinco años y luego aspirar a una renovación. 

La Administración de Seguridad en el Transporte destacó que cuenta con más de 500 centros de inscripción en Estados Unidos, donde se puede ingresar la solicitud al programa. 

Con TSA PreCheck, los viajeros agilizan su paso en los aeropuertos, ya que no deben quitarse zapatos, chamarras o cinturones en los filtros de seguridad. Además, los beneficiarios cuentan con carriles especiales en los que las filas son más cortas porque el proceso de entrevista dura menos.

“En septiembre de 2022, el 93% de los pasajeros de TSA PreCheck esperaron menos de cinco minutos en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de todo el país”, destacó la dependencia a través de un comunicado.

 

 

¿Cómo ingresar al programa TSA PreCheck de viajero confiable?

 

Si visitas frecuentemente los aeropuertos de Estados Unidos y quieres ingresar el programa debes ingresar tu solicitud en el sitio web tsaenrollmentbyidemia.tsa.dhs.gov. No es necesario presentar la solicitud si ya tienes beneficios como Global Entry, NEXUS o SENTRI.

Te pedirán datos como nombre completo, género, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono, así como país de nacimiento y de ciudadanía.

“En este momento, solo ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales son elegibles para la solicitud”, aclara la TSA.

Incluso te solicitarán que escribas tu estatura, peso, color de cabello y de ojos. También te realizarán algunas preguntas relacionadas con la elegibilidad para el programa. Algunas preguntas están relacionadas con delitos cometidos anteriormente y el paso por alguna prisión. Las personas condenadas por ciertos crímenes son rechazadas en automático.

preguntas-tsa-precheck.jpg

 

Luego de otorgar toda la información deberás pagar la tarifa de 78 dólares por la solicitud de ingreso a TSA PreCheck

Durante el proceso de inscripción, el personal de la TSA tomará tus huellas digitales y una fotografía.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones