EU endurece medidas de seguridad para vuelos desde el extranjero

Una de las medidas será reforzar la revisión de los aparatos electrónicos

Destinos 29/06/2017 07:00 EFE Actualizada 07:46

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, anunció el endurecimiento de las medidas y controles de seguridad para vuelos desde el extranjero.

“Vamos a plantear un camino claro para alentar a las aerolíneas y aeropuertos a adoptar protocolos de seguridad más sofisticados (...). Es hora de elevar el estándar global de seguridad aérea mundial", dijo Kelly en conferencia de prensa en Washington.

Enfatizó que “los terroristas quieren derribar aviones” porque los ven como “el objetivo más importante”. Una de las medidas será mejorar la revisión de los aparatos electrónicos, también se fomentará un control más estricto de pasajeros y acciones diseñadas para mitigar potenciales ataques desde adentro.

Recomendamos 

En marzo, el gobierno de Estados Unidos prohibió los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano, en vuelos procedentes de diez aeropuertos internacionales de ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, John Kelly descartó que se amplíe la prohibición de llevar computadoras a vuelos procedentes de Europa. Pero el Departamento de Seguridad advirtió que, de no contar con la colaboración de autoridades extranjeras, podría ampliar la restricción a otros países y aeropuertos.

Este reforzamiento de la seguridad afectará a 2.000 vuelos y 300.000 pasajeros diarios.

El 15 de junio pasado, el Departamento de Seguridad en el Transporte realizó la prueba de escáneres 3D de huellas dactilares en aeropuertos. La información en nuestra galería.

No te pierdas