EU y Canadá: Foto en las Cataratas del Niágara contrasta su manejo de la pandemia

Un país tiene un crucero que opera al 50% de su capacidad, el otro, sólo 6 pasajeros

Cataratas del Niágara
AP
Destinos 23/07/2020 12:21 Diana Espinoza Actualizada 17:36

Una foto de dos cruceros en las Cataratas del Niágara se ha vuelto viral en redes sociales porque muestra un contraste en cómo Estados Unidos y Canadá manejan la pandemia por coronavirus, al menos en lo que a distanciamiento social se refiere. 

La fotografía fue tomada por Bob Tymczyszyn de Toronto Star. Muestra a un crucero del lado estadounidense al 50% de su capacidad, mientras que el bote del lado canadiense apenas y tiene seis pasajeros a bordo. Los botes tienen capacidad para 700 personas. 

La Organización Mundial de Salud ha hecho hincapié en implementar medidas de distanciamiento social en espacios públicos y turísticos para reducir la propagación de contagio de Covid-19

“Una imagen vale más que mil palabras, o en este caso, un reflejo del contraste al tratar con COVID-19 entre Canadá y los EE. UU. Un país tiene un bote que opera al 50% de su capacidad, el otro, solo 6 pasajeros”, fue el pie de foto de la imagen. 

Estados Unidos es el epicentro del coronavirus con 3 millones 987 mil casos confirmados de Covid-19. Canadá reporta 113 mil 957 casos de contagio. 

Aunque es evidente la diferencia de población entre un país y otro, no deja de ser alarmante que Los Ángeles tiene más casos de Covid-19 que todo Canadá: 165 mil 134. Sin embargo, el estado de Nueva York está allanando en gran medida la curva. 

Las Cataratas del Niágara están ubicadas en la frontera entre Nueva York y Ontario.

Estados Unidos ha tenido una apertura más acelerada de comercios y atracciones que Canadá. Además, el gobierno de Justin Trudeau ha sido más estricto con las restricciones de viaje. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por R O Z U M (@lyuda_rozum) el

El sitio web de Maid of the Mist, la compañía de cruceros en Nueva York, dijo que sigue las indicaciones de los funcionarios de salud pública del estado. Los botes contienen marcadores para mantener a los visitantes distanciados, los cubrebocas son obligatorios y la desinfección constante. 

Mory DiMaurizio de Hornblower Niagara Cruises dijo al medio CBC que claramente hay una diferencia. Pueden transportar a 10 personas, incluyendo a los cuatro miembros de la tripulación. 

“Las imágenes son bastante ridículas. Tienes este barco gigante con seis personas, pero eso es lo que está permitido. Por supuesto, cuando miramos a nuestro competidor, nos encantaría tener la capacidad de transportar el 30 por ciento o el 50 por ciento, pero hacerlo de manera segura es igualmente importante, o incluso más importante!”.