TE RECOMENDAMOS

Con el verano llegan las vacaciones y los aeropuertos se saturan. Las historias de terror emergen de las salas de espera por los vuelos retrasados y la desesperación de los pasajeros se respira en el aire.

Unseñala que 243 millones de viajeros saturan los aeropuertos este verano. Los retrasos en esta estación del año son más frecuentes que en invierno, por lo que es más difícil tomar vuelos alternativos.

“El 40% de los 50 aeropuertos analizados tienen más retrasos en verano que en cualquier otra temporada” señala el estudio y añade que junio es el peor mes para volar.

El aeropuerto de Newark, Liberty, es uno de los más importantes, pero es el que más problemáticas presenta. Sólo el 60% de los vuelos llegan a sus horas programadas.

La zona noreste de Estados Unidos “complementa la miseria” con Nueva York-Kennedy (#4), Boston (# 5) y Filadelfia (# 6).

Kahului, Honolulu y Salt Lake City son los mejores con más del 88% de sus vuelos en tiempo. Mile Cards recomienda a los viajeros comprobar un par de días antes si no hay cancelaciones. “American, Delta y United  permiten comprobar el estado de su avión entrante, a través de enlaces desde las pantallas de estado de vuelo en, sus aplicaciones para celulares. Si su vuelo entrante está retrasado, hay probabilidad de que su vuelo salga retrasado”.

El reporte concluye que los vuelos en la madrugada son menos propensos a enfrentar retrasos. Para conocer los cinco peores aeropuertos en verano, y los cinco mejores, dale clic a nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS