Ex entrenador de SeaWorld detalla presunto maltrato a orcas

Pamela Benítez

15:30 | Martes 23 de Julio 2019

Esta semana, Virgin Holidays canceló el servicio de venta de boletos para experiencias con ballenas o delfines de los parques de SeaWorld
SeaWorld, Orlando, orca, maltrato
AP

SeaWorld lleva años en polémica por tener animales en cautiverio. Ahora, la controversia revivió por las revelaciones de antiguo entrenador y la negativa del operador Virgin Holidays para vender boletos de experiencias con ballenas o delfines de los parques.

Esta semana, John Hargrove, ex entrenador del parque, aseguró que las orcas son maltratadas física y psicológicamente, o al menos así fue en su época en SeaWorld

El ahora escritor reveló que las orcas eran privadas de alimento para que surtiera efecto la motivación con comida, durante los espectáculos. 

En una entrevista para un medio británico, John Hargrove dijo que anhelaba ser entrenador del parque y convivir con animales marinos, pero, luego de ocho años, se percató del daño que provocaba a las criaturas.

Te podría interesar

Video. Bebé beluga aprende a nadar junto a su madre en acuario de Chicago
La cría nació en el Acuario Shedd, luego de más de un año de gestación

Después de algunos años en cautiverio y con privación de alimento, comenzaron a dañar sus dientes y a autolesionarse, como resultado de la angustia. Orcas y delfines presentaron úlceras en el estómago por el estrés que vivían.

Por ello, los encargados del parque, presuntamente, trataban de medicar todos los días a los animales con antibióticos y valium, para que fuera más fácil controlarlos. De lo contrario, los cetáceos se volvían extremadamente agresivos.

Luego de casi 20 años de trabajo como entrenador, John renunció y se convirtió en un defensor de animales marinos, ya que asegura que el cautiverio les quita entre 25 y 40 años de esperanza de vida.

Tras el anuncio de Virgin Holidays, John Hargrove aplaudió la noticia e insinuó que tres orcas murieron en un periodo de 7 meses, dentro de SeaWorld.

La organización de protección animal PETA mantiene una campaña permanente para que la cadena de parques acuáticos libere a los animales que tiene para espectáculos y los lleve a santuarios en el mar.

 

A inicios de este año, en SeaWorld Orlando murió una orca, a causa de una enfermedad pulmonar. Sin embargo, PETA vinculó el fallecimiento con el estrés crónico que padecen los cetáceos por el cautiverio.

 

Lee también

SeaWorld y Legoland estrenan atracciones en Florida
Ambas adiciones al paisaje de los parques temáticos están dirigidas a familias con niños
 

Tags: