Excursionista muere tras caer en acantilado del Gran Cañón

La víctima se encontraba caminando por el sendero conocido como South Kaibab Trail cuando cayó a más de 25 metros

AP
Destinos 17/12/2020 13:19 María Alba Actualizada 13:19

Un hombre murió al caer desde un acantilado en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos, reportaron las autoridades del parque. 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Servicio de Parques Nacionales, un hombre originario de Phoenix se encontraba paseando por el sendero South Kaibab Trail del parque cuando cayó desde una altura superior a los 80 pies, casi 25 metros. 

Los guardaparques atendieron el incidente después de recibir una llamada de auxilio poco después de las 7:30 am del martes pasado. 

El llamado fue hecho por visitantes que se encontraban cerca del incidente

Cuando llegó el grupo de Rangers, la víctima ya había muerto en la zona conocida como Puente Negro del South Kaibab Trail. 

El hombre fue identificado como Jaiquan Carter de 23 años originario de Phoenix, Arizona y se cree que su muerte se produjo al instante de haber resbalado mientras caminaba por el sendero, pero hasta el momento no se ha confirmado nada. 

Hasta las últimas actualizaciones, el Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino continuaban investigando las posibles causas del accidente. 

Accidentes en el Gran Cañón 

La muerte del joven de 23 años registró el tercer fallecimiento en lo que lleva del año tan sólo dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. 

A inicios de julio, una mujer también de Phoenix que se encontraba paseando por el parque cayó 30 metros y murió después de saltar del borde del cañón mientras intentaba tomar una fotografía. 

A inicios de verano, otra mujer proveniente de California murió después de sufrir síntomas relacionados con un golpe de calor mientras recorría los senderos de Gran Cañón hacia Phantom Ranch. Cuando se reportó su fallecimiento, la temperatura alcanzaba los 45º C. 

En octubre se informó de otra muerte de un excursionista de Washington que cayó de un acantilado de 30 metros de altura cuando exploraba la zona de ruinas antiguas del cañón junto a otros dos acompañantes. 

Según los reportes, los acompañantes del hombre reportaron su desaparición y antes de encontrarlo muerto, hallaron sus pertenencias, incluidos zapatos y teléfono celular en el lado este del cañón. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí