Excursionista muere tras resbalar en cascada de California

Las autoridades dicen que Stephanie Espinos cayó en Eagle Falls cuando intentaba tomarse una selfie

Lago Tahoe
Pixabay
Destinos 05/06/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:00

Una excursionista murió tras resbalar y caer por el precipicio de una cascada californiana cercana al Lago Tahoe

El Distrito de Protección contra Incendios de North Tahoe dijo que la mujer llamada Stephanie Espinosa, de 35 años, cayó en Eagle Falls cuando intentaba tomarse una selfie. La caída se calcula de 250 pies.

“Este es un triste recordatorio para tener cuidado al tomar selfies y otras fotos en áreas peligrosas. No subestime el poder de las cascadas, los ríos y las temperaturas frías del agua”, anotaron en un comunicado.

Recomendamos 

A travé de su cuenta de Facebook, la Oficina del Alguacil del Condado de El Dorado informó que la excursionista estaba sentada en cerca de la cascada cuando resbaló. Aunque intentó alcanzar una rama para sostenerse, fue arrastrada por las aguas que corrían rápidamente.

“Los recursos se desplegaron de inmediato en el área, incluyendo a personal de búsqueda y rescate junto con el equipo de buceo EDSO. Desafortunadamente, cuando fue localizada ya estaba muerta”, escribieron.

Los familiares niegan que Espinosa se estuviera tomando fotos. Informaron que sólo trataba de alcanzar una rama y fue barrida por la cascada.

“Era madre de dos hijos. Cuando vuelvo a mi recuerdo más lejano de la vida, es con ella. Ella es mi hermana mayor, pero para mí ha sido como madre”, dijo Nick Martínez, hermano de Espinosa. "Escribo esto para aclarar los artículos que hicieron que Stephanie pareciera una chica que sólo estaba tratando de tomarse una selfie”, indicó.

“Stephanie ni siquiera tenía su teléfono cuando se cayó. Ella estaba tratando de disfrutar el momento, algo de lo que era una gran defensora”, agregó.

Lee 

Además de ser un tesoro escénico y ecológico, la cuenca del Lago Tahoe es uno de los recursos recreativos más destacados de los Estados Unidos. Ahí se llevan a cabo actividades para toda la familia.