Exhibición sobre Frida Kahlo llegará a Brooklyn en 2019

Diana Espinoza

14:17 | Jueves 29 de Noviembre 2018

Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving se exhibirá en el museo a partir del 8 de febrero y hasta el 12 de mayo de 2019

Frida Kahlo es una de las pintoras mexicanas más reconocidas en el mundo. A través de su obra, exploró la vida, el patrimonio y el cuerpo con autorretratos introspectivos.

Los seguidores de su obra podrán ver por primera vez su ropa, maquillaje, joyas y otros artículos personales en una exhibición que llegará al Museo de Brooklyn el próximo año.

Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving se exhibirá en el museo a partir del 8 de febrero y hasta el 12 de mayo de 2019 en la Galería Robert E. Blum, del primer piso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brooklyn Museum (@brooklynmuseum) el

Recomendamos 

Lecciones y frases de Rosa Parks contra el racismo
Rosa Parks fue la primera mujer afroamericana en ser arrestada por negarse a ceder su asiento en un autobús para un pasajero blanco. Lee 10 de sus frases más icónicas.

Las entradas saldrán a la venta el 3 de diciembre de 2018 a las 10 de la mañana. La preventa a miembros del museo se extenderá del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Los encargados del museo señalan que “Kahlo llegó a definirse a sí misma a través de su etnicidad, discapacidad y política, todas las cuales estaban en el corazón de su trabajo”.

Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving es la exposición más grande en Estados Unidos dedicada a la pintora, en al menos 10 años. Es la primera en mostrar sus posesiones.

Es posible mostrar sus artículos personales porque fueron inventariados en 2004. Habían permanecido resguardados desde la muerte de Frida Kahlo, en 1954.

“Habrá ropa, joyas contemporáneas y pre coloniales, y algunos de los muchos corsés y prótesis pintados a mano que la artista usó durante su vida.  Los objetos arrojan nueva luz sobre cómo Kahlo diseñó su apariencia y dio forma a su identidad personal y pública para reflejar su herencia cultural y creencias políticas, al tiempo que aborda e incorpora sus discapacidades físicas”, señalan.

También se exhibirán 10 pinturas principales y una selección de dibujos. Algunas obras son: Autorretrato con collar de espinas (1933), Autorretrato con trenza (1941) y Autorretrato como tehuana Diego en mi pensamiento (1943).

Los estadounidenses no pueden perderse de las fotografías, películas históricas y arte mesoamericano que también albergará la exposición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arriving in Brooklyn this winter is Frida Kahlo: Appearances Can be Deceiving—the largest U.S. exhibition devoted to the acclaimed Mexican artist in a decade and the first in the country to present Kahlo's personal objects from her lifelong home in Mexico City. It offers a rare opportunity to explore Kahlo’s creative vision and self-crafted identity through a display of paintings and drawings by the artist, her clothing and other personal items, photographs, film, and documentation, as well as related objects from our collection. Experience it only from February 8 to May 12.⠀ ⠀ Members enjoy a one-week presale starting November 26, before general tickets go live to the public. Thinking of becoming a Member? Join by November 21 to reserve your presale tickets. ⠀ ⠀ Visit link in bio to learn more about this exciting exhibition. #fridakahlobkm

Una publicación compartida de Brooklyn Museum (@brooklynmuseum) el

No te pierdas 

El icónico árbol navideño de Rockefeller brilla en Nueva York
Comienzan las festividades de Navidad con la iluminación del árbol de Navidad y un espectáculo verdaderamente fascinante

Frida Kahlo
Foto: JUAN CARLOS REYES GARCÍA/ EL UNIVERSAL
0
Frida Kahlo
Foto: EFE.
1
Frida Kahlo
Foto: EFE.
2
Frida Kahlo
Foto: EFE.
3
Frida Kahlo
Foto: Cristopher Rogel Blanquet/El Universal
4
Frida Kahlo
Foto: Cristopher Rogel Blanquet/El Universal
5
Frida Kahlo
Foto: GERMAN ESPINOSA/EL UNIVERSAL
6
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Tags: