TE RECOMENDAMOS

Un explorador británico quiere donar los dedos que le fueron amputados de un pie a un bar de bebidas exóticas en Canadá.

Nick Griffith, de 46 años de edad, desarrolló un grave cuadro de congelamiento mientras competía en Yukon Artic Race, el ultramaratón más frío del mundo al norte de Canadá. SU estado lo obligó a retirarse de la competencia 30 horas después de iniciar. Después tuvieron que amputar algunos de sus dedos.

El establecimiento al que quiere entregar sus dedos se ubica en Hotel Downtown, en Dawson City.

Este bar es famoso por su bebida “coctel sourtoe”, la cual está compuesta de whisky y un dedo humano momificado dentro del líquido.

Al comprarla, se puede participar en una ceremonia para pertenecer al club de las personas que han consumido la bebida.

El gerente del bar comentó a Lonely Planet que en 1920 se sirvió el primer “coctel sourtoe” con el pulgar del pie de Louise Linken, un vendedor de ron al que le cayó agua en el dedo y se congeló mientras caminaba en una tormenta.

Para evitar que el dedo congelado se engangrenara, su hermano Otto le cortó el dedo con un hacha y un poco de ron, para anestesiar la zona.

El pulgar fue guardado en un recipiente con ron y años después un hombre encontró la jarra cuando limpiaba una cabaña abandonada.

Fue hasta 1973 que se creó el Club del Coctel Sourtoe con una sóla regla, tocar el dedo del pie con los labios al momento de beberlo.

Con el paso de los años se han utilizado diferentes dedos en las bebidas y actualmente se utilizan dos dedos grandes para rotarse en todas las bebidas y otros más pequeños en caso de emergencia.

Los dedos de Griffith están a la espera de la autorización de los Servicios Fronterizos de Canadá para ser transportados hasta el bar.

Checa en la galería en qué consiste la carrera Yukon Artic Race donde Nick Griffith sufrió congelamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS