Expulsan a hombre de avión por quitarse el cubrebocas para comer dulces

El pasajero afirma que las políticas de Southwest no indicaban que tenía que usar el cubrebocas entre bocados

Expulsan a hombre de avión por quitarse el cubrebocas al comer dulces
Foto: captura de pantalla
Destinos 27/04/2021 09:35 Vive USA Actualizada 09:37

Un hombre originario de Maryland, en Estados Unidos, fue expulsado de un vuelo de Southwest Airlines por quitarse el cubrebocas para comer dulces. 

Avi Mandel, de Baltimore, aseguró que fue desalojado el domingo pasado en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall Baltimore Washington y compartió un video en el que se observa el momento en el que sale del avión

El viajero, quien se dirigía a Florida, asegura que no utilizaba la mascarilla únicamente al momento de comer un paquete de dulces Twizzlers. 

El pasajero narró que una asistente de vuelo le pidió ponerse el cubrebocas, aunque él estaba comiendo, y luego escuchó que en el altavoz explicaban que sólo se podía retirar la mascarilla entre cada mordida, aunque no se encontraba en el reglamento de la aerolínea.

Minutos después, el avión regresó a la puerta de embarque y el personal de seguridad del aeropuerto de Baltimore lo desalojó.

En el video grabado en el aeropuerto junto a uno de los trabajadores que lo desalojaron Avi comenta: “Louis me sacó del avión porque no estaba usando mi cubrebocas entre cada mordida y el personal no se sentía cómodo. Así que Louis tuvo que hacer su trabajo y expulsarme del avión”. 

Además, el pasajero giró la cámara para mostrar que al menos cuatro trabajadores del aeropuerto se encontraban cerca de él luego de ser desalojado del vuelo de Southwest Airlines

 

.

En un video difundido por otra pasajera se muestra que Avi Mandel utilizaba un cubrebocas multicolor al momento de ser expulsado. Otros viajeros le señalaron al personal de seguridad que estaban cometiendo una equivocación al desalojarlo, pero no fueron tomados en cuenta.

El pasajero relató que envió un correo a la aerolínea para explicar su situación y al poco tiempo de actualizó su política sobre el uso de cubrebocas entre cada bocado al comer un alimento.Por ello, Mandel reclama que hubiera seguido la regla si la hubiera conocido. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan que durante la pandemia de Covid-19 sea obligatorio el uso de mascarillas en los vuelos, excepto al momento de comer o beber agua.

p