FAA pide a aeropuertos no vender alcohol para llevar por aumento de pasajeros rebeldes

La FAA detectó que los concesionarios de los aeropuertos ofrecen alcohol que los viajeros consumen en el proceso de abordaje o en los aviones

FAA pide a aeropuertos no vender alcohol para llevar por pasajeros rebeldes
Foto: EFE
Destinos 06/08/2021 09:05 Vive USA Actualizada 09:20

La Administración Federal de Aviación (FAA) pidió a todos los aeropuertos que se encuentran en Estados Unidos que dejen de vender bebidas alcohólicas para llevar y comiencen a monitorear el servicio de estos productos, ante el incremento de pasajeros "rebeldes o peligrosos" en los vuelos

Steve Dickson, administrador de la FAA, envió una carta a los directivos de todos los aeropuertos al argumentar que las investigaciones de la agencia han arrojado que las bebidas alcohólicas contribuyen a un comportamiento peligroso. 

La Administración prohíbe que los pasajeros consuman en el avión bebidas alcohólicas que no proporcione la aerolínea que vuela en territorio estadounidense. Sin embargo, se ha detectado que en restaurantes, bares y tiendas se ha ofrecido alcohol para llevar y los viajeros lo han consumido en el proceso de abordaje o en las aeronaves.

 

A medida que ha incrementado el flujo de pasajeros en Estados Unidos tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, también han aumentado los casos de agresiones contra los asistentes de vuelo, rechazo al uso de mascarillas y consumo de alcohol durante los vuelos. 

Esta semana, pasajeros de un vuelo de Frontier Airlines ataron a un hombre a su asiento con cinta adhesiva luego de que acosó y tocó a dos asistentes de vuelo. Según los reportes, el viajero se encontraba en estado de ebriedad.

 

 

El administrador de la FAA exhortó a los aeropuertos a trabajar con los concesionarios para evitar el alcohol para llevar. Entre las sugerencias se encuentra colocar señalizaciones y anuncios, así como educar a los concesionarios. 

En febrero, un pasajero de SkyWest Airlines fue multado con 22 mil dólares luego de que ignoró las instrucciones de usar mascarillas, no respetar el aviso de uso del cinturón y por beber alcohol no proporcionado por la aerolínea.

Los pasajeros con mal comportamiento pueden ser sancionados con multas de hasta 35 mil dólares, cargos criminales y ser vetados de por vida en algunas aerolíneas. 

Líneas aéreas como American Airlines y Southwest Airlines han suspendido la venta de bebidas alcohólicas hasta que el cubrebocas deje de ser obligatorio. No obstante, la venta de estos productos para llevar en los aeropuertos se ha convertido en un obstáculo para estas medidas.

p

Temas Relacionados
FAA bebidas alcohólicas Aeropuertos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones