Fechas de 2021 para visitar los parques nacionales gratis

¿Sueñas con conocer el Gran Cañón, Yellowstone o Yosemite? Puedes hacerlo gratis

Parques nacionales en Estados Unidos
Pixabay
Destinos 29/12/2020 13:34 Diana Espinoza Actualizada 13:34

¿Sueñas con conocer el Gran Cañón, Yellowstone o Yosemite? Puedes hacerlo gratis. Cada año, el Servicio de Parques Nacionales ofrece entrada gratuita a turistas y residentes en los días festivos más importantes de Estados Unidos o en los que se conmemora una fecha especial para estos recintos. 

La administración ya anunció cuáles serán los días de 2021 en los que los visitantes podrán entrar sin pagar ni un solo dólar. Toma nota y prepárate para conocer algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. 

Fechas de 2021 con acceso gratuito a parques nacionales

Lunes 18 de enero: Día de Martin Luther King, Jr.

Sábado 17 de abril: Semana de los parques nacionales.

Miércoles 4 de agosto: Primer aniversario de la ley Great American Outdoors Act

Miércoles 25 de agosto: Aniversario del Servicio de Parques Nacionales. 

Sábado 25 de septiembre: Día Nacional de las Tierras Públicas.

Jueves 11 de noviembre: Día de los Veteranos.

“En todo el país, cada parque nacional brinda una variedad de oportunidades para salir a la naturaleza, conectarse con nuestra herencia común y experimentar la amplia gama de beneficios que se obtienen al pasar tiempo al aire libre. Con suerte, los días gratuitos animarán a todos a pasar algún tiempo en sus parques nacionales”, dijo Margaret Everson del Servicio de Parques Nacionales. 

Actualmente hay más de 400 sitios que forman parte de la red de parques nacionales de Estados Unidos. Alrededor de 100 de ellos cobran una tarifa de entrada que va de los $5 a los $35 dólares. Los otros 300 no cobran. 

¿Quiénes tienen acceso gratuito todo el 2021? 

1) Veteranos, familias Gold Star y estudiantes estadounidenses de quinto grado. 

2) Los estudiantes militares en servicio activo y de cuarto grado tienen acceso gratuito con pases con descuento, también disponibles para personas mayores.

Puedes comprar un pase anual para entrar a los parques nacionales todo el año por un solo pago de $80 dólares. 

Los parques nacionales más populares 

1) Great Smoky Mountains National Park: 12.5 millones de visitantes.

Se extiende en Tennessee. Es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste. 

Te maravillará su paisaje dominado por montañas y enormes árboles. Las autoridades calculan que el 95% del terreno está cubierto por bosques.

Lonely Planet recomienda subir a la Montaña Alta para ver la “aparentemente interminable extensión de las crestas onduladas que se extienden en la distancia". 

2) Grand Canyon National Park: 5.97 millones de visitantes. 

En 2019, el Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Es uno de los más visitados por su espectacular paisaje rocoso.

Es imponente si lo recorres a pie, en bicicleta o incluso en helicóptero. Encontrarás miradores de cristal, un centro de visitantes para conocer datos sobre la historia y naturaleza del Gran Cañón. Además, dependiendo de la temporada, podrás admirar las estrellas. 

3) Rocky Mountain National Park: 4.7 millones de visitantes.

Se ubica en el estado de Colorado y tiene algunas de las montañas más altas de Estados Unidos. Sus paisajes incluyen tundra, lagos y valles boscosos. Es hogar de 280 especies de aves, 142 de mariposas y supera los 60 de mamíferos. ¡Impresiónate con osos pardos, lobos grises y linces!

 “Las icónicas tormentas de verano y los persistentes vientos de invierno se encuentran entre las fuerzas que continúan dando forma a este majestuoso paisaje”, apuntan.

Para ver los 10 parques nacionales más populares da clic aquí