Feria de Ohio organiza actividades para personas con autismo

María Alba

07:00 | Viernes 26 de Julio 2019

Friendly Morning es un proyecto para incluir a personas con autismo y otras afecciones neurológicas
Feria Estatal
Wikimedia Commons

La Feria Estatal de Ohio cada año prepara los mejores eventos para atraer a cientos de visitantes: desde competencias deportivas hasta actividades educativas y exhibiciones durante sus 11 días de duración.  

Este año, la organización se está enfocando al entretenimiento de personas con espectro autista y afecciones neurológicas similares.

En la mañana del próximo miércoles 31 de julio, la feria llevada a cabo en el The Ohio Expo Center & State Fair de Columbus, ofrecerá la experiencia sensorial Friendly Morning, dedicada a quienes se les dificulta relacionarse con entornos ruidosos y amplia afluencia.

Visita 

Washington planea abrir refugio para orcas que vivieron en cautiverio
Se planea crear un refugio para readaptar y atender a especies que fueron los principales actos en parques acuáticos

De 10:00 am a 1:00 pm, los asistentes recorrerán la feria sin luces ni música. En caso de necesitar un descanso, podrán entrar a OCALI Quiet Room, un espacio con aire acondicionado, equipos de ‘tecnología baja’ y ‘actividades de tecnología media’ para apoyar sus necesidades sensoriales.

Ohio hará realidad su ambiente inclusivo gracias a su colaboración con OCALI, el Centro de Autismo e Incidencia Baja de Ohio, para eliminar o reducir los desencadenantes sensoriales de las personas con autismo, y así mejorar la accesibilidad a la celebración.

“En OCALI creemos en un mundo donde todos merecen acceso a su comunidad. Estas nuevas características en la feria ayudan a crear una experiencia común con consideraciones únicas que permiten un mayor acceso para todas las personas”, señala Shawn Henry, director ejecutivo de OCALI.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ohio State Fair (@ohiostatefair) el

Para mejorar la visita, OCALI pone a disposición una guía ilustrada para que los padres o cuidadores puedan estar al pendiente de sus hijos durante el día y ayudarlos a visitar todas las atracciones. Incluso agrega un apartado para hacer el itinerario de la visita. Puedes revisarlo dando clic aquí.

Se planea implementar este proyecto en otras ferias, festivales y eventos comunitarios, como se hizo en la Feria Estatal de Texas 2018 y la Sesame Place en Pensilvania.

Precios y horarios  

Los boletos de admisión general a la feria están disponibles por $8 dólares para personas mayores de 60 años y niños de 6 a 12 años; los niños menores de 5 años entran gratis, mientras que los adultos pagan $10 dólares.

No te pierdas 

Trenes Virgin logran primer millón de pasajeros en Florida
La compañía se encuentra en la fase de adaptación para después construir y emplear nuevas unidades en otras ciudades de EU

Consigue descuentos con la venta anticipada en línea o las tiendas minoristas de Kroger y AAA, podrás encontrar las entradas a $6 dólares por día.

La feria tiene un horario de 9:00 am a 10:00 pm. 

Encuentra más información de la feria, paquetes especiales, eventos, horarios extras y condiciones de admisión dando clic aquí.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: