Festivales, tours salvajes y mucho esquí, lo mejor para hacer en Jackson Hole este invierno

La temporada de esquí arrancará el próximo 25 de noviembre y terminará el 9 de abril de 2023

Festivales, tours salvajes y mucho esquí, lo mejor para hacer en Jackson Hole este invierno
Fotos: Pamela Benítez/Vive USA
Destinos 09/11/2022 10:30 Pamela Benítez Actualizada 11:11
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Quieres esquiar en un destino único y lleno de naturaleza? Ve preparando tu vuelo a Jackson Hole, Wyoming, para disfrutar de todas las atracciones que tiene para este invierno

La temporada de esquí arrancará el próximo 25 de noviembre y se estima que terminará el 9 de abril de 2023, así que tendrás casi cinco meses de mucha nieve para vacacionar. 

No importa si eres un profesional de este deporte o si esquiarás por primera vez, ya que Jackson Hole tiene terrenos para todo tipo de esquiadores. Además, cuenta con excelentes escuelas para ser todo un experto al deslizarte sobre la nieve. 

Cada temporada invernal, está región compuesta por el pueblo de Jackson, Wilson y Teton Village registra niveles de nieve de hasta 13 metros de altura. 

Si no te atreves a esquiar o quieres complementar tu experiencia, también puedes pasear en una moto de nieve, patinar sobre hielo, practicar snowboarding o recorrer los parques nacionales que se encuentran cerca.

Julie Calder, vicepresidenta de Experiencia del Visitante en Jackson Hole, destaca que este "es un destino único y especial para la gente de México, pues hay cosas que no pueden ver en cualquier lugar, en el sentido de los paisajes, las montañas y la vida salvaje”.

jackson-hole.jpeg

Foto: Pamela Benítez/Vive USA

Esquiar en Jackson Hole 

 

La vicepresidenta indicó que una de las ventajas de este destino es que al esquiar no encontrarás una gran cantidad de turistas que obstaculicen tu camino, ya que los terrenos tienen un límite diario. 

“Cada día hay un número definido y no se venden más boletos. Por eso la experiencia para todos es impresionante y las personas no tienen que esperar mucho para esquiar y pasar tiempo en la montaña”, comentó Calder en un evento sobre Jackson Hole

 

 

Estos son los costos de esquiar en Jackson Hole Mountain Resort: 

 

Los mejores precios se pueden encontrar a inicios de la temporada de esquí y los accesos más caros se registran en los últimos días de diciembre por las vacaciones de invierno. 

Medio día: entre 93 y 180 dólares por persona. 

Un día completo: entre 110 y 225 dólares por persona. 

De dos a 5 días: entre 231 y 435 dólares por persona. 

Puedes obtener descuentos en los boletos si los adquieres a través de internet. 

Si no tienes equipo para esquiar, el costo de la renta va de los 62 a los 68 dólares por día. 

 

Festivales en Jackson Hole, Wyoming

 

El Festival de Invierno de Jackson Hole arrancará el 17 de diciembre con la exhibición de instalaciones de arte Glow Nights. También se instalará la pista de patinaje en Teton Village y se organizará una búsqueda de tesoro sobre la nieve. 

El evento terminará el próximo 31 de diciembre con un desfile de góndolas y un espectáculo de fuegos artificiales en el Jackson Hole Mountain Resort.

Otro de los eventos importantes para el siguiente año es el Kings & Queens of Corbet’s, que atrae a expertos en esquí y snowboarding. 

Los competidores eligen sus propios caminos para bajar seis metros de la montaña mientras realizan impresionantes piruetas. 

 

 

Uno de los festivales más importante en Jackson Hole es el Rendezvous Festival, con diferentes artistas de música country, blues, soul, rock, indie, entre otros. 

Cada año acuden más de 10 mil personas a los dos conciertos gratuitos que se ofrecen al aire libre en el Jackson Hole Mountain Resort. 

Este 2023 el Festival Rendezvous se llevará a cabo el 31 de marzo y 1 de abril, pero el cartel de artistas no ha sido revelado. 

 

Tours salvajes en Jackson Hole

 

Desde Jackson Hole puedes tomar tours para visitar el Parque Nacional Grand Teton o el de Yellowstone, que se extiende hasta los estados de Idaho y Montana. 

También puedes ir al refugio de alces que se encuentra a las afueras de Jackson Hole. Toda la familia puede subir a un trineo y acercarse a estos animales. 

Pero el recorrido estelar de esta temporada es el “Día con Lobos” que organiza el hotel Four Seasons. Los visitantes serán llevados en un vuelo privado hasta el Parque Nacional de Yellowstone y luego un experto en animales te guiará por el terreno para ver a los lobos en su hábitat natural. 

Este tour está disponible para un máximo de seis personas por 16 mil dólares y se debe reservar con anticipación.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones