"Fue aterrador"; montaña rusa se detiene en Arizona y desata angustia

"Algunos quedaron conmocionados por el incidente, pero nadie resultó herido"

Montaña rusa en Arizona
Departamento de Bomberos de Phoenix
Destinos 18/05/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 06:00

El Departamento de Bomberos de Phoenix rescató a 22 personas que se quedaron atrapadas en una montaña rusa del parque Castles N 'Coasters el pasado sábado. 

Los visitantes disfrutaban de la atracción Desert Storm cuando el carro se detuvo a la mitad del camino a 6 metros de altura en un circuito horizontal. Eran cerca de las 5:30 p.m. 

“Fue aterrador”, dijo Joseph Almarz (un niño de 12 años) a KTVK. Los bomberos respondieron a la emergencia e instalaron un sistema de seguridad para rescatar a las personas. Usaron siete escaleras. El rescate les tomó alrededor de 90 minutos. 

“Algunos quedaron conmocionados por el incidente, pero nadie resultó herido ni fue enviado al hospital”, dijo el capitán de bomberos Todd Keller.

Sobre la atracción, el parque dice en su página web: “Pon a prueba tus sentidos y coraje mientras desafías la emoción de las caídas, giros y volteretas verticales de la impresionante montaña rusa Desert Storm”. 

Pero ahora, la atracción estará cerrada mientras se esclarecen las causas de la falla y se mejora su funcionamiento. 

El parque Castles N 'Coasters es una atracción popular en Phoenix, Arizona. El boleto ilimitado a todas sus atracciones en un día se ofrece a $40 dólares. 

Los accidentes en parques de diversiones se registran incluso en los mejores resorts. El 23 de abril de 2021, dos góndolas Skyliner chocaron entre sí en Walt Disney World.

El parque dijo que nadie estaba dentro de las góndolas en ese momento. Un accidente similar ocurrió en 2019. 

En agosto de 2020, visitantes de Walt Disney World, en Florida, vivieron momentos de preocupación y frustración cuando el bote de la atracción en la que viajaban se sumergió bajo el agua. 

Usuarios de redes sociales publicaron videos del momento en que turistas a bordo desalojaban los carros de Splash Mountain, uno de los juegos más populares de todo el parque de diversiones. 

Una de las afectadas (@skyelaringrsoll) publicó en Twitter: “Salimos de nuestro bote porque se estaba hundiendo mientras estábamos atrapados ahí. El empleado de Disney World dijo que debimos habernos quedado, pero el vehículo se hundió tan pronto como todos salimos”. 

Temas Relacionados
phoenix Arizona parque tematico