Globos, artistas y bailarines; lo que habrá en el desfile Macy's 2019

Diana Espinoza

13:15 | Lunes 25 de Noviembre 2019

La 93ª edición del desfile de Macy’s tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre
Desfile de Macy's
Reuters

El pavo no es el único protagonista del Día de Acción de Gracias, los desfiles con globos gigantes también son una tradición y el más icónico es el de Macy’s

La 93ª edición del desfile de Macy’s tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre de 2019. Dará inicio a las 9:00 (a.m.) en la calle 77 de la ciudad de Nueva York. Después recorrerá Columbus Circle, Central Park South y la Sexta Avenida. Dará un giro en la calle 34 y terminará en la Séptima Avenida frente a la tienda de Macy's Herald Square.

Es uno de los eventos favoritos de los estadounidenses porque incluye globos gigantes de personajes, carros alegóricos, bandas de música y actuaciones musicales. 

Desfile Macy’s 2019

Más de 8,000 voluntarios participarán disfrazados de payasos o guiarán el vuelo de los globos gigantes para entretener a cerca de 50 millones de televidentes

Este año desfilarán 16 globos gigantes, 40 globos novedosos, 26 carrozas, 1,200 porristas y bailarines, más de 1,000 payasos y 11 bandas de música.

Recomendamos 

20 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias en EU
Es la fiesta más importante para los estadounidenses; aquí las razones, el origen y datos que quizá no sabías.

Globos gigantes

Entre los globos gigantes destacan los de Snoopy Astronauta de Peanuts Worldwide, Green Eggs and Ham de Netflix, Bob Esponja y Gary de Nickelodeon. Regresan Goku, el Grinch, Olaf de Frozen 2, Chase de PAW Patrol ® y Pikachu ™.

Celebridades 

El desfile no está completo sin los espectáculos de celebridades. Si vas al festival podrás disfrutar de las presentaciones de Black Eyed Peas, Chicago, Ciara, Josh Dela Cruz, Debbie Gibson, Chris Janson, Idina Menzel, Lea Michele, NCT 127, Ozuna, Billy Porter, Kelly Rowland, That Girl Lay Lay, TLC, Tenille Townes y Chris Young. Se transmitirán en el programa Today de NBC a partir de las 9:00 a.m.

Carros alegóricos y bandas 

Verás carrozas con temáticas de Nickelodeon, de Lego, Plaza Sésamo®, de fábricas de chocolate, elfos, el pavo de Acción de Gracias y, por supuesto, el carro alegórico donde va Santa Claus.  

Las bandas de guerra darán ritmo a la celebración. Este año se incluyen: Awesome Original Second Time Arounders Marching Band (St. Petersburg, FL), Blue Springs High School Golden Regiment (Blue Springs, MO), Catalina Foothills Falcon Band (Tucson, AZ), Franklin Regional Panther Band (Murrysville, PA) ), Macy's Great American Marching Band (Estados Unidos), Madison Central High School Band (Richmond, KY), NYPD Marching Band (Nueva York, NY) y Marching Band (San Antonio, TX).

El desfile de Macy’s es el más icónico de Thanksgiving. El primero fue en 1924 y se originó para festejar la expansión de la tienda por Nueva York. Dato adicional: ¡no había globos! Los enormes globos de Macy’s debutaron en 1927. Al  inicio los liberaban al aire y explotaban, fue en 1928 cuando formaron parte principal en todo el desfile.

Otros desfiles famosos son los de Chicago, Michigan, Houston y Charlotte. 

Lee 

Así será el desfile de Acción de Gracias 2019 en Chicago
Chicago también tiene su desfile de Thanksgiving y no decepciona a los turistas

Tags: