Great Smoky Mountains, el parque que debes visitar en 2019

Este 2019, deja atrás los ambientes citadinos y prepárate para reconectarte con la naturaleza en tus viajes.

Destinos 21/11/2018 13:52 Diana Espinoza Actualizada 07:21

Este 2019, deja atrás los ambientes citadinos y prepárate para reconectarte con la naturaleza en tus viajes. De acuerdo con el ránking Best in Travel 2019, el parque nacional Great Smoky Mountains debe estar en tu lista de viajes el próximo año.

El espectacular parque se extiende a lo largo de la frontera entre California y Tennessee. Recibe a 10 millones de visitantes anuales, gracias a su acceso gratuito.

Great Smoky Mountains es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Exquisite Beaches (@clear_sands1) el

Recomendamos 

“Más de 19,000 especies han sido documentadas en el parque y los científicos creen que entre 80,000 y 100,000 especies adicionales pueden vivir aquí”, informa el Servicio de Parques Nacionales.

Te maravillará su paisaje dominado por montañas y enormes árboles. Las autoridades calculan que el 95% del terreno está cubierto por bosques.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tennessee Lifestyle Influencer (@instagramtennessee) el

Si viajas en primavera y verano, verás el suelo cubierto de flores. En otoño, encontrarás el follaje otoñal dorado, rojo y café. En invierno, te impresionarán los campos cubiertos de nieve y las cascadas heladas.

Lonely Planet recomienda subir a la Montaña Alta para ver la “aparentemente interminable extensión de las crestas onduladas que se extienden en la distancia. Hay puntos de vista fascinantes en todo el parque, así como un albergue en la cima de la montaña al que solo se puede llegar a pie”.

El parque Great Smoky Mountains es ideal para practicar senderismo. En el camino puedes avistar cascadas, bosques antiguos y fauna silvestre. Hay visitas guiadas para aprender más sobre su naturaleza, historia y cultura.

Puedes acampar en el parque, pero necesitarás un permiso especial del Servicio de Parques Nacionales.

Llama a la Oficina de Información de Backcountry al (865) 436-1297 para obtener información y planificar tu  viaje de excursión o de mochilero. En la página oficial señalan que está abierta todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (hora estándar del este).

Mira en nuestra galería las aventuras que no puedes perderte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de R.T. (@ronthro) el

No te pierdas 

Temas Relacionados
Great Smoky Mountains parque visitar