Guía para viajar a Houston durante la pandemia

Los aeropuertos se han preparado para recibir a sus invitados aún en medio de la pandemia por Covid con estas medidas sanitarias

Guía para viajar a Houston durante la pandemia
Adobe
Destinos 25/02/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:28

¿Necesito una prueba negativa de Covid-19 al viajar a Houston desde un destino internacional?

Todos los pasajeros que llegan a los Estados Unidos en avión deben presentar un comprobante de resultado negativo en la prueba de detección del COVID-19 o constancia de recuperación del COVID-19.

Debes realizarte la prueba de detección durante los 3 días previos a viajar a los Estados Unidos en avión, o deberás presentar una prueba con resultado negativo ante la aerolínea antes de abordar el avión o presentar la documentación de recuperación (una constancia de una prueba viral reciente con resultado positivo y una carta de su médico o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar).

Para detalles adicionales y las últimas actualizaciones sobre regulaciones y medidas con respecto al COVID-19 en Estados Unidos la página de CDC es la más adecuada para conocer información fidedigna.

¿Necesito usar cubrebocas en el aeropuerto?

Sí. Todos en el aeropuerto deben usar cubrebocas en todo momento.

¿Qué sucede si llego al aeropuerto y no tengo un cubrebocas?

El equipo de los aeropuertos de Houston está ofreciendo cubrebocas de manera gratuita en las entradas de todos los terminales de los aeropuertos. Además, cubrebocas, gel desinfectante y otros productos de higiene están disponibles para la venta en distintos puntos de venta dentro de los aeropuertos.

¿Las personas pueden viajar a y desde México, aún si la frontera terrestre está cerrada?

Sí. Actualmente los viajes aéreos entre Houston y cualquier destino mexicano no tienen ninguna restricción. La entrada a los Estados Unidos de cualquier ciudadano de México requiere una visa o documento apropiado.

Inició la construcción de un punto de pruebas de COVID-19 en la Terminal E del aeropuerto Bush. Una opción conveniente y efectiva para ti.

Las instalaciones de XpresCheck contarán con cuatro espacios individuales para realizar las pruebas con una capacidad estimada de más de 300 pruebas diarias. Este servicio ayudara a los viajeros que llegan y salen de Houston a obtener resultados rápidos y confiables dentro del aeropuerto.

Medidas adicionales a las de carácter migratorio vigentes 

A partir del 26 de enero de 2021, las personas mayores de dos años que viajen a Estados Unidos (incluyendo ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y pasajeros en tránsito) deben:

Contar con una prueba PCR o de antígeno de laboratorio, hospital o farmacia.

Contar con una declaración jurídica.

¿Por qué elegir Bush Airport?

Houston Airports cuenta la acreditación de Salud “ACI Airport Health Accreditation”, reconocimiento que permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros, al personal, a las autoridades y gobiernos que están dando prioridad a la salud y la seguridad de una manera medible y establecida.

Este reconocimiento permite a los aeropuertos validar sus propias medidas en todas sus instalaciones y procesos, y a su vez tranquiliza al público viajero que utiliza las instalaciones del aeropuerto. Los temas a calificar incluyen la limpieza y la desinfección de espacios, el distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), la protección del personal, la disposición física, las comunicaciones con los pasajeros y las instalaciones para los pasajeros.

  • Snacks y bebidas
  • Servicio personalizado
  • Business Centers y salas de juntas
  • Servicio de bar
  • Cuartos para madres
  • Periódicos y revistas
  • Wi Fi gratis
  • TV
  • Duchas privadas

Houston Airports cuenta con grandes colecciones de arte público de Texas

Descubre nuestra fabulosa colección de arte en los aeropuertos Bush y Hobby a través de nuestra nueva mini serie en redes sociales #HoustonAirportsArt. Con nuevos episodios cada mes te llevamos a explorar las piezas de arte y a conocer un poco más a los artistas y sus procesos creativos.

El arte está instalado en todas las terminales y terrenos del aeropuerto, las obras de arte incluyen desde esculturas hasta fotografías que hacen del trayecto por el aeropuerto uno muy placentero.

Date una vuelta en nuestro mapa para descubrir las exhibiciones de arte.

No olvides que, en Houston, tanto la ciudad como sus aeropuertos cuentan con campañas que impulsan la seguridad, la limpieza y salud de todos sus visitantes a través protocolos estandarizados bajo el nombre de Vuela Seguro a Houston y Houston Clean.

Con información de Houston Airports. fly2houston.com/

 

Temas Relacionados
houston Texas destinos pandemia