Habilitan en app de CBP el trámite del permiso I-94 de estancia en EU

La app CBP One también permite revisar el historial de viajes y verificar la fecha de vencimiento del permiso I-94 de estancia en Estados Unidos

Habilitan en app de CBP el trámite de permiso I-94 de estancia en EU
Foto: AFP
Destinos 14/06/2021 12:10 Vive USA Actualizada 12:16

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) habilitó en su app para celulares una función para tramitar el permiso I-94, que avala las estancias de extranjeros en Estados Unidos

Esta función en la aplicación CBP One permite agilizar el ingreso al país, ya que estos permisos de estancia antes de debían de solicitar en módulos específicos de la Oficina de Aduanas al momento de llegar a la Unión Americana. 

El permiso I-94 lo deben de tramitar las personas que ingresan por un puerto terrestre y viajarán a más de 40 kilómetros de la frontera o en caso de que la estancia en Estados Unidos sea mayor a 30 días. 

Cuando el viaje se realiza en un vuelo o embarcación marítima comercial, el formulario se proporciona como parte del protocolo de llegada.

Para los viajeros terrestres, la forma I-94 se puede solicitar en la aplicación CBP One hasta siete días antes de la llegada. 

Entre otras funciones de la app se encuentra la revisión del historial de viajes, la verificación de la fecha de vencimiento del permiso o tener un comprobante electrónico para mostrar a las autoridades migratorias. 

i-94-app.jpg

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ya no imprimirá el permiso en los puertos terrestres al tenerlo en la aplicación. No obstante, se deberá cubrir la tarifa normal de seis dólares por persona.

“Las características de CBP One están destinadas a ahorrar tiempo a los viajeros extranjeros y agilizar su procesamiento en los puertos de entrada en las fronteras terrestres del norte y del sur”, indicó William Ferrara, Comisionado Asistente Ejecutivo para Operaciones de Campo de CBP en un comunicado.

La agencia estadounidense lanzó su app a inicios de año para facilitar trámites como programar citas para la revisión de productos que llevan los transportistas o para verificar los tiempos de espera en los puertos terrestres.

 

 

¿Dónde descargar la app de CBP?

 

La aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se puede descargar sin costo en las tiendas electrónicas Google Play y App Store. 

Luego, es necesario crear una cuenta o ingresar a una ya existente para comenzar a usar todas las funciones, aunque algunas están sólo disponibles en la región fronteriza. Para abrir una cuenta sólo necesitas ingresar tu correo electrónico.

app-cbp.jpg

¿Cómo tramitar el permiso I-94 en el sitio web?

 

1. Ingresa al sitio i94.cbp.dhs.gov y selecciona el apartado “Apply for new I-94” y “Apply now”. 

2. Selecciona la forma de tu llegada a EU, el sitio sólo permitirá seguir el proceso si tu ingreso es por un puerto terrestre. 

3. Llena los datos que te solicitan, con nombre completo, fecha de nacimiento y género. Asimismo deberás escribir el número de tu pasaporte y el número de tu visa (se encuentra en la parte trasera de la tarjeta). 

4. Añade la dirección del lugar donde te hospedarás durante tu estancia en Estados Unidos, ya sea un hotel o la casa de un familiar.

5. El sistema generará una solicitud del formulario I-94 y solicitará que se realice el pago de seis dólares a través de internet. 

Si no realizas el pago de forma inmediata, el sistema borra tu formulario al cerrar la pestaña del navegador. 

Tras completar el proceso, te proporcionarán un recibo que deberás presentar en tu llegada a los Estados Unidos, junto con tu pasaporte y visa. Un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo que se permitirá tu estancia en el país. 

Al salir de la Unión Americana deberás entregar el permiso de estancia a un agente de Aduanas o depositarlo en uno de los buzones que se encuentran en los puertos de salida. 

Temas Relacionados
I-94 permiso de estancia CBP app