Hawái retrasa su reapertura turística hasta octubre

El aumento de casos de coronavirus en las islas retrasaron de nueva cuenta su reapertura turística, planeada para el próximo 1 de septiembre

Turismo en Hawái
Pixabay
Destinos 20/08/2020 12:40 María Alba Actualizada 12:40

Los viajeros que esperaban disfrutar las idílicas playas de Hawái durante el resto del verano tendrán que restablecer sus planes para inicios de otoño. 

Debido al aumento de casos confirmados de coronavirus entre marzo y julio, las islas de Hawái retrasarán de nueva cuenta su reapertura turística a viajeros provenientes de otras entidades de Estados Unidos y del extranjero. 

El gobernador David Ige anunció en un comunicado de prensa que los viajes transpacíficos a las islas se aplazarán hasta el 1 de octubre. 

“Hay numerosos grupos y una amplia comunidad”, dijo Ige. “Continuaremos monitoreando las condiciones aquí en Hawái, así como los mercados clave en el continente para determinar la fecha de inicio apropiada para el programa de pruebas previas al viaje”, añadió. 

Lee: Las Cataratas del Niágara están abiertas, ¿quién puede visitarlas?

Esta es la segunda vez que el estado retrasa la fecha de apertura. 

Desde junio hasta hace unos días, Hawái consideraba abrirse al turismo el próximo 1 de septiembre una vez que eliminara la cuarentena obligatoria de dos semanas a visitantes externos si presentaban una prueba negativa de Covid-19 a su llegada al aeropuerto. 

Se prevé que el retraso afectará a los viajeros que apostaron por la reapertura del 1 de septiembre y que compraron sus boletos de avión e hicieron sus reservaciones; al igual que a las aerolíneas y en general a la industria turística de las islas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hawaii (@gohawaii) el

En su comunicado agregó que anunciará una nueva fecha con anticipación para “que la industria turística tenga el tiempo suficiente para aumentar su personal” y así recibir a los huéspedes una vez que sea seguro. 

El gobierno de David Ige reforzó la prohibición de reuniones sociales tanto en el interior como en el exterior, específicamente en la comunidad de Oahu, Honolulu. 

Las nuevas pautas prohíben cualquier tipo de reunión durante los próximos 28 días y grupos de más de cinco personas en museos, cines y realizando actividades al aire libre. Las playas, parques, senderos y bares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. 

Coronavirus en Hawái

Hawái ha mantenido una de las tasas más bajas de contagio por coronavirus en Estados Unidos. 

Hasta las últimas actualizaciones de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, la entidad suma 5 mil 609 casos confirmados, 42 muertes y mil 977 casos recuperados. 

Durante febrero y junio el estado fue visto como un modelo a seguir en la prevención y contención de la pandemia con cerca de 900 casos positivos. 

Desde julio se registró un aumento considerable, en un sólo día de la semana pasada, las autoridades registraron 300 casos. 

Por su parte, Estados Unidos suma 5 millones 545 mil 427 casos confirmados y 173 mil 514 fallecimientos. 

Más: México y EU extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de septiembre

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
hawai turismo reapertura Coronavirus