Hawái se reabrirá al turismo el 1 de noviembre; esto es lo que hay que saber

El estado se permitirá reabrirse al turismo luego de registar disminuciones en los contagios y hospitalizaciones por covid, dice el gobernador

Hawái se reabrirá al turismo el 1 de noviembre; esto es lo que hay que saber
Pixabay
Destinos 22/10/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:44

Hawái está experimentando una disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, lo que está permitiendo su reapertura al turismo de forma oficial. 

El gobernador del estado, David Ige, dijo en un anuncio que las islas volverán a recibir a viajeros de negocios y turistas en general a partir del 1 de noviembre debido a que el promedio diario de casos positivos va a la baja en comparación de los números reportados en meses anteriores. 

Según AP, entre agosto y septiembre, el promedio de siete días de casos nuevos se desplomó de 900 a 117, mientras las hospitalizaciones fueron de 400 a 100 en todo el estado. 

“Me alienta la tendencia continua de recuentos de covid en minúsculas en nuestras islas. Nuestros hospitales están mejorando y atienden a menos pacientes. Esto nos da la capacidad de avanzar en nuestra recuperación económica y dar la bienvenida de nuevo a viajeros nacionales completamente vacunados”, escribió Ige en un tweet. 

Cosas que deberías saber antes de viajar a Hawái 

Los protocolos de cuarentena siguen vigentes, pero los viajeros pueden saltarla mostrando un comprobante de vacunación o una prueba negativa a covid hecha 72 horas antes de viajar. 

Asimismo, el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos exteriores e interiores, a menos que el viajero se encuentre en su habitación del hotel, en la playa o comiendo activamente en un restaurante. 

Los viajes entre islas no requerirán prueba previa, ni habrá requisitos de cuarentena ni restricciones para volar entre las islas de Hawái.

El gobernador dijo que su reapertura oficial se llevará a cabo a la par de la reapertura de fronteras de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, esto con el objetivo de evitar confusiones entre los viajeros, desinformación y problemas de viaje de un lugar a otro. 

Ige señaló que trabajará con el gobierno federal para exigir a los extranjero que viajen al estado que presenten pruebas de vacunación

“Seguimos buscando información del gobierno federal sobre planes para viajes internacionales y tendremos un plan apropiado antes del 8 de noviembre”, señaló Ige.

La reapertura sucede dos meses después de que Ige instará a los viajeros a cambiar sus planes de viaje a las islas hawaianas debido al aumento de casos y hospitalizaciones en todo el estado. 

Si bien dio esta recomendación, nunca cerró sus entradas ni pausó el programa Viajes Seguros que permite a los visitantes nacionales esquivar la cuarentena si presentan un comprobante de vacunación o una prueba negativa al virus. 

El programa estaba destinado a finalizar una vez que el estado alcanzara una tasa del 70 por ciento de vacunación, pero los protocolos de viaje que establece continúan vigentes. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web