Hombre muere tras caer en acantilado del Parque Nacional Sequoia

El hombre perdió el equilibrio mientras practicaba senderismo y cayó, arrastrando consigo a su acompañante

Hombre cae tras caer en acantilado del Parque Nacional Sequoia
Pixabay
Destinos 03/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:43

Un hombre murió al caer desde un acantilado en el Parque Nacional Sequoia, en California, según reportaron las autoridades. 

De acuerdo con los informes, un hombre y una acompañante femenina se encontraban paseando por los senderos del parque, cuando éste cayó desde 500 pies de altura y murió al instante; la mujer resultó gravemente herida. 

El fatal accidente ocurrió en los senderos de la cima del monte Rusell, en los límites del parque por el este. 

Los guardaparques atendieron la caída del hombre de 56 años originario de California y las lesiones de su acompañante de 46 después de que ambos cayeron por el borde; la mujer se salvó porque logró frenar su caída de 30 pies. 

Según el testimonio de la sobreviviente, el hombre perdió el equilibrio y ella intentó ayudarlo, pero el peso les ganó. 

Un tercer paseante que iba con la pareja alertó a las autoridades de la caída; utilizó una baliza de localización de emergencia, dijeron los guardabosques. Asimismo, el visitante se puso en contacto con el 911 desde su celular. 

En el momento en que se emitió la emergencia, el equipo de rescate del Parque Nacional Sequoia se encontraba atendiendo otro incidente de un excursionista que se encontraba inconsciente en el área de Big Five Lakes. 

Las autoridades dijeron que se envió un helicóptero desde el Parque Nacional de Yosemite para rescatar a los excursionistas, la mujer lesionada fue trasladada al Hospital Northern Inyo, posteriormente fue llevada en avión a un hospital en Reno, Nevada, donde fue sometida a cirugía debido a sus graves lesiones. 

Por su parte, se confirmó que el hombre de 56 años murió al instante de la caída; su cuerpo fue recuperado y llevado a una funeraria. 

La muerte del excursionista, y los otros dos accidentes ocurridos en el mismo parque, se unen a una serie de rescates que han estado operando los guardabosques y equipos de rescate desde el fin de semana festivo por el Día de los Caídos. 

Los informes de las autoridades apuntaron que durante el fin de semana largo atendieron al menos ocho incidentes de búsqueda y rescate. 

Se espera que, conforme pase el verano y las restricciones de viaje sigan bajando, más turistas comiencen a llegar a los parques nacionales por primera vez en poco más de un año, por lo que las autoridades advierten de posibles incidentes para que tomen sus precauciones

“En el transcurso de lo que se espera un verano extraordinariamente ajetreado en los parques, se insta encarecidamente a los visitantes del país fronterizo y de la naturaleza a que se preparen cuidadosamente para los viajes y comprendan que es posible que deba ser autosuficiente en el caso de emergencia”, especificaron en un comunicado las autoridades. 

“Nunca hay garantía de que los rescatistas puedan llegar a usted rápidamente, Comprenda sus límites, cuide a las personas de su grupo y esté siempre preparado para dar marcha atrás”, añadieron. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
California Atracciones Acantilado